El estudio forense también reveló que presentaba cortes en manos y antebrazos, signos compatibles con heridas defensivas.
La autopsia confirmó detalles impactantes sobre el crimen de la psiquiatra en La Plata La autopsia confirmó detalles impactantes sobre el crimen de la psiquiatra en La Plata
La autopsia realizada al cuerpo de Virginia Franco, la psiquiatra de 68 años encontrada asesinada en su casa de La Plata, confirmó que la mujer luchó por su vida y murió desangrada a raíz de un profundo corte en el cuello. El informe determinó que falleció por un shock hipovolémico. "Perdió mucha sangre", detalló una fuente judicial a TN.
El estudio forense también reveló que presentaba cortes en manos y antebrazos, signos compatibles con heridas defensivas. "Las lesiones indican que intentó protegerse del ataque. Fue una muerte violenta", agregó la misma fuente.
También te puede interesar:
Durante las primeras pericias, los investigadores advirtieron que la vivienda estaba completamente revuelta y que faltaba el teléfono celular de la víctima, elementos que reforzaron la hipótesis de un robo seguido de homicidio. Con estos indicios, la causa fue recaratulada como "homicidio en ocasión de robo".
El crimen salió a la luz el sábado, cuando un amigo de Franco llamó al 911 tras encontrarla sin vida en su casa de Cantilo entre 15A y 17, en City Bell, tendida sobre un charco de sangre. El hombre fue demorado de manera preventiva, ya que tenía un vínculo cercano con la psiquiatra y manejaba sus cuentas bancarias, pero más tarde quedó en libertad.
Por ahora, ese allegado no figura como investigado, según precisaron fuentes con acceso al expediente. En paralelo, la Policía avanza con el relevo de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque.








