Las salidas en estas fechas son tres veces por semana. Luego saldrá un servicio diario, para aumentar a tres por día.
Termenses emigran a la Costa Atlántica en la búsqueda de trabajo Termenses emigran a la Costa Atlántica en la búsqueda de trabajo
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Como ocurre todos los años y en especial en esta época del año, especialmente desde octubre, una franja importante de trabajadores de Las Termas y de todo el departamento Río Hondo deciden preparar sus bolsos y emigran hacia los distintos lugares turísticos de la Costa Atlántica, en especial Mar del Plata, para trabajar en hotelería y gastronomía.
Desde el inicio de octubre se observa de manera paulatina cómo micros desde la terminal y de otros lugares de la ciudad parten con termenses hacia Mar del Plata y los destinos turísticos de la Costa Argentina como San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesel, entre otras.
También te puede interesar:
En este tiempo los viajantes realizan trabajos de albañilería y pintura en los locales gastronómicos que se preparan para la temporada veraniega 25/26.
Los responsables de estos viajes, cuya modalidad tiene una antigüedad de 45 años, coincidieron en que desde mediados de octubre se encuentran vendiendo boletos a quienes se preparan para emigrar en estas fechas a las ciudades turísticas para ocupar sus empleos temporales o para conseguir un nuevo puesto de trabajo.
En ese marco, comprar un pasaje en estos servicios ronda los $90.000, mientras que quienes deciden viajar en un micro de línea tiene precios desde $120.000 en adelante.
Cabe destacar que los pasajeros que eligen estos micros particulares pueden pagar sus boletos en partes, si son más de dos los que viajan, abonando la mitad consiguen el boleto.
"Por el momento las salidas son de dos a tres servicios por semana. Luego saldrá un servicio diario, donde se proyecta que aumentará hasta tres por día. En los próximos días la demanda irá en aumento, reforzaremos hasta 5 coches entre el 22 y 30 de diciembre", expresó un experimentado vendedor del medio.
"La experiencia nos marca que este año emigrarán miles de termenses que están sufriendo la falta de trabajo desde hace varios meses. La mayoría de los viajantes son gastronómicos, algunos viajan solos, otros son grupos familiares de 2 a 4 personas. Ellos están acostumbrados a este ritmo de vida. Trabajan la temporada de Las Termas y luego trabajan en el verano en la costa", concluyó el vendedor.








