En el juego de la línea de libres, Jujuy cerró mejor el pleito, terminando ganador por 103-99.
Independiente no levanta cabeza Independiente no levanta cabeza
Independiente sigue sin sumar su primera victoria en esta edición de La Liga Argentina. Sumó su cuarta derrota al hilo ante Jujuy Basquet por 103-99. El goleador fue Thiago Roca con 27 puntos (7/11 en triples) en un equipo con seis jugadores en doble dígito. No alcanzaron los 25 puntos de Amicucci.
El partido comenzó con la visita imponiendo el ritmo, contragolpeando y tomando tiros de tres puntos en ofensivas cortas. La tendencia en la diferencia se marcó con el 7-16 inicial que obligó a Rovner a pedir minuto. Roca fue importante en el arranque anotando diez puntos. La rotación de las bancas no cambió mucho la ecuación sobre el final del cuarto. El mismo terminó 20-31.
También te puede interesar:
El destape de Inde llegó en el segundo parcial. Terminó ganando el cuarto 38-18. Lo hizo gracias a una muy buena defensa que le permitió correr la cancha. Mejoró el cerco defensivo a la hora de rebotear y anotó de contra. Campos y Kalalo fueron los goleadores por este pasaje, mientras que un muy buen trabajo colectivo dejó en la mitad de puntos por cuarto a un Jujuy que además de perder balones en primera línea, bajó el 50% en triples que había lanzado en el primero. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 58-49.
Jujuy volvió mejor del descanso largo. Metió un parcial de 11-2 en 2:30 para empatar las acciones en 60. Ibarra junto a Roca fueron los estandartes de la visita. El palo a palo fue el protagonista en la continuación del juego. Cuando parecía que Inde controlaba las acciones en el meridiano del cuarto, Jujuy dio otro golpe de timón. Manejó muy bien sus tiempos mediante Conti y se apoyó en el juego interno de Roveres y Grytsak para inclinar el partido de su lado. El local se equivocó varias veces y lo pagó caro sobre el final. De cara al último período, el marcador quedó 71-81.
Los de Rovner fueron una furia en el arranque de los últimos diez. Con Zarco y Ledesma castigando de tres, Inde metió parcial de 9-0 para ponerse a tiro por la mínima en 1:50. Llegando a la mitad del cuarto, la paridad estuvo muy marcada en cancha. Ambos equipos sin arriesgar mucho siguieron palo a palo. Con el cansancio propio de un partido intenso, el que encontró mejor efectividad fue Jujuy. Independiente tuvo la misma cantidad de chances pero no tuvo efectividad. Con dos triples clave de Roca y Stehli, la visita se puso 98-89 a falta de 2:28, cuando Rovner pidió su último tiempo muerto. Independiente reaccionó en el final con el ingreso de Kalalo para ponerse cerca. En el juego de la línea de libres, Jujuy cerró mejor el pleito, terminando ganador por 103-99.








