El dirigente de La Libertad Avanza anticipó que las sesiones extraordinarias estarán enfocadas en los principales proyectos de la agenda oficialista: el Presupuesto 2026, la modernización del Estado, la reforma laboral y el nuevo Código Penal.
Martín Menem defendió la reforma laboral y pidió apoyo legislativo Martín Menem defendió la reforma laboral y pidió apoyo legislativo
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, volvió a respaldar la reforma laboral impulsada por el Gobierno y aseguró que la iniciativa "será un éxito para los trabajadores".
En declaraciones en TN, el dirigente de La Libertad Avanza anticipó que las sesiones extraordinarias estarán enfocadas en los principales proyectos de la agenda oficialista: el Presupuesto 2026, la modernización del Estado, la reforma laboral y el nuevo Código Penal.
"Vamos a empezar a trabajar a partir del 10 de diciembre con la nueva conformación de la Cámara, con un número más importante para LLA, que nos permite tener un esquema más robusto", señaló Menem. Tras la reconfiguración parlamentaria, el oficialismo contará con más de 80 diputados y buscará avanzar de manera coordinada con el Senado para aprobar las iniciativas "lo más rápido posible".
El titular de la Cámara Baja destacó la importancia de modificar el esquema laboral vigente: "Es una de las grandes deudas pendientes que tiene la Argentina". En esa línea, advirtió que "hay ocho millones de personas en la informalidad" y sostuvo que el objetivo es generar incentivos para que ese sector pueda acceder a la formalidad, "porque hoy no tienen ningún derecho".
Menem también respondió a las críticas de la CGT, que manifestó reparos frente al proyecto de modernización laboral. "Ellos dicen defender a los trabajadores; deberían estar de este lado. Argentina no crece en términos laborales y tiene la misma cantidad de aportantes al sistema desde hace años", afirmó.








