El acusado regresaba de un "tercer tiempo", con más de 1.67 gramos de alcohol por litro de sangre cuando embistió el auto del funcionario, que estaba estacionado. Al efectivo le secuestraron el arma reglamentaria.
Un empleado público alcoholizado, con vehículo oficial, chocó el auto estacionado de un comisario Un empleado público alcoholizado, con vehículo oficial, chocó el auto estacionado de un comisario
Un violento accidente de tránsito, cerca de las cinco de la madrugada, alteró la calma que reinaba entre los vecinos del barrio Mariano Moreno. Allí, por causas que se investigan, un empleado público a bordo de una camioneta oficial chocó contra el auto de un comisario.
El informe de la policía sostiene que el siniestro se registró a las 5.15 de la madrugada cuando el automóvil Chevrolet Meriva del comisario Ariel Castillo (48) se encontraba estacionado sobre calle Peralta Luna, sector Solar y fue embestido por una camioneta Toyota Hilux, afectada al Ministerio de Desarrollo Social.
También te puede interesar:
Según informó la policía, a bordo del rodado mayor se encontraba Cristian Alejandro Ovejero de 48 años, residente en el barrio Mariano Moreno Quinta Ampliación quien circulaba por la misma arteria, pero en sentido contrario.
Siempre en función de las averiguaciones de la policía, el empleado público, que tenía 1.67 gramos de alcohol por litro de sangre, habría expresando ante los efectivos que trató de esquivar una motocicleta, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el auto de Castillo, que sería depositario judicial.

Pese a la violencia del choque, Ovejero resultó ileso mientras que Castillo ex jefe del Departamento de Homicidios, quien actualmente se encuentra de licencia debió lamentar graves daños en la carrocería trasera.
Tras el siniestro, personal de la Comisaría 45 que se hizo cargo del operativo por jurisdicción se comunicó con la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso que peritos de la División Criminalística realizaran trabajos de rigor en el lugar.
Además, la representante del Ministerio Público dispuso que personal de Seguridad Vial, tras el dosaje positivo, realice la correspondiente infracción a Ovejero. Llamativamente también pidió dosaje para Castillo, quien supuestamente se encontraba descansando en su casa.

La Dra. Malachevsky además dispuso que la Brigada Interna de la dependencia a cargo de la causa, inicie una inspección por la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del accidente.
Tercer tiempo y medidas administrativas
Según revelaron fuentes judiciales y policiales cercanas a la investigación tras el brutal choque, el empleado público explicó que cumple funciones de chofer en "Desarrollo Social" y admitió que tomó el vehículo oficial "para ir a jugar al fútbol".
Tras el encuentro deportivo había participado con otros jugadores de un "tercer tiempo". Allí ingirió bebidas con alcohol y cerca de las 4.45 emprendió el regreso a casa.
Sobre Castillo, por razones que no trascendieron, se supo que las autoridades de Jefatura ordenaron que se active el correspondiente protocolo y se realicen una serie de medidas, entre ellas la retención del arma reglamentaria.
Una versión extraoficial indicaba que el comisario se habría ofuscado con Ovejero tras los daños a su rodado y allí se habría generado una discusión entre ellos.








