Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas, con Delgado de titular, remontaron un 21 a 0 en gran reacción

El equipo de Contepomi se quedó con una histórica victoria por 33 a 24 y entre los que lucharon estuvo el santiagueño Delgado.

17/11/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas, con Delgado de titular, remontaron un 21 a 0 en gran reacción Los Pumas, con Delgado de titular, remontaron un 21 a 0 en gran reacción

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los Pumas, con el santiagueño Pedro Delgado entre los titulares, dieron vuelta un partido muy trabado en el segundo tiempo y vencieron por 33 a 24 a Escocia en Edinburgo en el segundo amistoso internacional de la ventana de noviembre.

Los autores de los tries fueron Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo. El test match era trascendental para ambas selecciones, ya que en su duelo directo estaba en juego la posición en el ranking mundial y una ubicación estratégica para el sorteo del Mundial de Australia 2027.

También te puede interesar:

El desarrollo del encuentro estuvo marcado por un primer tiempo adverso para el conjunto dirigido por Felipe Contepomi. Durante los cuarenta minutos iniciales, el equipo argentino acumuló errores de manejo, fallos en la ejecución y una temprana tarjeta amarilla a Juan Cruz Mallía, quien debió dejar a su equipo con catorce jugadores tras un knock on intencional.

En ese lapso, Escocia capitalizó la superioridad numérica y la falta de precisión de Los Pumas, apoyando dos tries a través de Jack Dempsey y Ewan Ashman, ambos convertidos por Finn Russell, para establecer una diferencia de 14 puntos. La ineficacia argentina en los envíos a los palos, con dos intentos fallidos de Mallía, y la imposibilidad de asentarse en campo rival, profundizaron el dominio local.

Los Pumas se despertaron en el segundo tiempo y cosecharon otro triunfo pensando en el Mundial 2027. El propio asistente técnico, Juan Fernández Lobbe, reconoció en diálogo con la prensa la falta de eficacia: "Entramos tres veces a los 22 y no hicimos nada, fuimos dos veces a los palos y nada. Tenemos que mejorar la llegada al punto de contacto", dijo.

El equipo argentino no ganaba en suelo escoces desde noviembre de 2009, cuando en aquella oportunidad obtuvieron un trabajado triunfo por 9 a 6.

El encuentro en el Scottish Gas Murrayfield mostró un desarrollo adverso desde el inicio, ya que Escocia se fue al descanso con un 14 a 0 que reflejó superioridad física y claridad en la distribución.

El impacto del tercer try local apenas comenzó el complemento obligó a Felipe Contepomi a intervenir de manera inmediata y a realizar cinco modificaciones simultáneas que alteraron por completo la dinámica del partido y evidenciaron el mal rendimiento de los titulares en esos puestos.

Los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Coria Marchetti en la primera línea, de Pablo Matera como octavo y de la pareja Moyano-Carreras le dieron a Argentina presencia, control del punto de contacto y una conducción más precisa.

La respuesta apareció con una ráfaga de tries que cambió el rumbo del partido: Julián Montoya apoyó a los 56 minutos, Rodrigo Isgró sumó a los 58, Pedro Rubiolo aumentó a los 70, Matera llegó al ingoal a los 74 y Justo Picardo cerró el marcador a los 78.

Carreras aportó cuatro conversiones que aseguraron la distancia en el tramo final.

El seleccionado argentino, que venía de superar a Gales por 52 a 28, quedó con dos victorias en la gira y ahora apuntará al cierre ante Inglaterra el próximo domingo en Twickenham a las 13.10 hora argentina.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy