El pasajero jujeño habría retirado el precinto del bolso, en cuyo interior "viajaba" la cocaína celosamente camuflada.
Detienen a jujeño con 1,9 kg de cocaína en colectivo por ruta 34 Detienen a jujeño con 1,9 kg de cocaína en colectivo por ruta 34
Un pasajero jujeño quedó apresado en Santiago del Estero, tras secuestrársele en un colectivo 1,9 kilos de cocaína con destino a la provincia de Buenos Aires.
Los voceros confiaron que el procedimiento estuvo a cargo del personal de Gendarmería Nacional. El escenario fue ruta nacional 34 a la altura de Taboada, General Taboada. Allí, personal de Gendarmería realizó un procedimiento el sábado a la tarde.
También te puede interesar:
La labor se concentró en un colectivo de línea de larga distancia, que cubría el trayecto San Salvador de Jujuy hasta la Ciudad de Buenos Aires (al Bº de Once).
El control de rutina arrojó la detección de un bolso sospechoso al que le habían retirado el papel que identificaba al pasajero propietario.
Urgente, los efectivos solicitaron autorización al titular del Juzgado Federal Nº 1, Guillermo Molinari, que autorizara la requisa. Después, en el interior del bolso encontraron un ladrillo y otro pedazo con un total de 1.9 kilos de cocaína.
A través del relato de dos testigos, se individualizó a un hombre oriundo de Jujuy, que habría hecho desaparecer el papel.
Este jujeño quedó detenido y los testigos fueron individualizados e identificados para ser requeridos por la Justicia cuando tengan que ratificar el testimonio. De los choferes se constataron los domicilios y se pidieron los antecedentes.
El juez Molinari tomaría indagatoria hoy o mañana al jujeño. Luego, los investigadores establecerán si hubo, o no, responsabilidad de otras personas, sintetizaron los voceros al cierre de esta adición.








