Un bebé se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación. Cada uno de ellos necesita cuidados especiales.
En el CIS Banda se celebró la vida en la Semana del Prematuro En el CIS Banda se celebró la vida en la Semana del Prematuro
En el Centro Integral de Salud (CIS) Banda se celebró la vida de los pequeños guerreros con un acto en el hall central y en la sala de internación pediátrica, en el marco de la Semana del Prematuro.
Hubo momentos emotivos, como el testimonio de una familia de niño prematuro; palabras de especialistas y se disfrutó de un baile de niños prematuros.
También te puede interesar:
La actividad seguirá hoy, desde las 9, con un stand de enfermería en la planta baja; de 14 a 16 se desarrollará un Taller Docencia con la modalidad híbrida y presencial sobre RCP. Será en el tercer piso del CISB y está dirigido a personal de salud y público en general.
Bebé prematuro
Un bebé se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación. Cada uno de ellos necesita cuidados especiales y una red de apoyo que los acompañe desde el primer día. Éstos son algunos de sus derechos fundamentales:
Controles prenatales: en muchos casos, la prematurez puede prevenirse con un adecuado seguimiento del embarazo, al que todas las mujeres tienen derecho.
Entornos adecuados: los recién nacidos prematuros deben nacer y ser atendidos en lugares preparados para recibirlos.
Atención personalizada: cada bebé tiene derecho a cuidados acordes a su edad gestacional, peso y necesidades particulares.
Leche materna: todo bebé prematuro tiene derecho a ser alimentado con leche materna, un pilar clave para su salud.
Prevención de la Retinopatía del Prematuro (ROP): los controles oftalmológicos tempranos son esenciales.
Seguimiento posterior al alta: los prematuros de alto riesgo deben acceder a programas especializados que continúen su cuidado.








