Permanece internado en grave estado.
Balearon nuevamente a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos: también resultaron heridas dos sobrinas Balearon nuevamente a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos: también resultaron heridas dos sobrinas
Dylan Cantero (21), hijo de Máximo Ariel "Viejo" Cantero fundador histórico de la banda narco Los Monos, fue nuevamente atacado a balazos este lunes a metros de su casa en la zona sur de Rosario. Permanece internado en grave estado.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que al momento del ataque Dylan estaba acompañado por dos de sus sobrinas, de 13 años y de 20 meses, hijas de Mariana y Macarena Cantero. Ambas menores también resultaron heridas mientras estaban junto a su tío en la vereda de la vivienda ubicada en Caña de Ámbar y pasaje 512.
También te puede interesar:
Según los primeros datos, fue Macarena quien trasladó en taxi a su hermano y a las dos niñas hacia un centro de salud. Las menores fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.
Dylan, en cambio, ingresó al hospital Roque Sáez Peña con dos heridas de bala una en el abdomen y otra en la zona lumbar. Luego fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en código rojo y quedó internado en terapia tras ser operado de urgencia. Su estado sigue siendo crítico.
La investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti. En la escena del ataque se secuestraron 33 vainas servidas y se detectaron al menos 10 impactos. Los investigadores trabajan sobre el testimonio de vecinos que indicaron que los sicarios se movilizaban en un Peugeot 208 color gris.
Antecedentes: dos ataques previos
15 de octubre Primer ataque: Dylan Cantero había sido baleado el mes pasado en el barrio La Granada. Cuatro atacantes dispararon desde un auto blanco y lo hirieron en la pierna derecha. También en esa ocasión fue llevado en taxi al HECA. Debido a su presencia, las autoridades montaron un fuerte operativo de seguridad alrededor del hospital.
16 de octubre Segundo ataque: Al día siguiente, dos personas en moto balearon el frente del HECA. No hubo heridos, pero los disparos impactaron cerca del sector donde trabaja personal de emergencias. Los agresores dejaron una nota intimidatoria: "Dylan Cantero, no batas la cana".
La causa quedó en manos del fiscal Franco Tassini, quien en las horas siguientes detuvo a tres sospechosos que estaban prendiendo fuego parte de la moto utilizada en el ataque.
El 23 de octubre, un adolescente de 16 años se entregó ante la Justicia y quedó implicado como presunto autor material de los disparos contra el hospital.








