En la reunión se abordó temas importantes a tratar con gobernadores y legisladores.
Presupuesto 2026: La mesa chica de Milei se reunió con Caputo y ajustan los detalles finales Presupuesto 2026: La mesa chica de Milei se reunió con Caputo y ajustan los detalles finales
El Gobierno de Javier Milei ingresó en días decisivos para cerrar el Presupuesto 2026 y este mediodía reunió a su mesa política en Casa Rosada para afinar los apoyos legislativos y la letra chica del proyecto. Durante más de dos horas, los principales funcionarios repasaron los consensos alcanzados con gobernadores y legisladores opositores, claves para asegurar los votos que permitan avanzar con la iniciativa en el Congreso.
Del encuentro participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; la ministra de Seguridad y futura jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La novedad de la jornada fue la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, convocado para exponer los detalles finales del proyecto que será enviado en diciembre a Diputados. "Vamos a evaluar nuestra estrategia legislativa", adelantaron desde el oficialismo.
También te puede interesar:
Según trascendió, se acordó profundizar las negociaciones con un grupo de gobernadores que resultan estratégicos por contar con legisladores propios en al menos una de las cámaras, entre ellos los de Misiones, Salta, Tucumán, Catamarca, Río Negro y Neuquén. El Gobierno reconoce que no tendrá la misma disposición con todas las provincias, aunque aseguró que buscará "mecanismos para llegar a los consensos" y que el texto presupuestario estará redactado en los próximos días. La negociación política continuará bajo la conducción de Santilli, junto a Adorni, mientras Menem y Bullrich operan en sus respectivos recintos y Caputo teje vínculos informales con mandatarios de distintas regiones.
En la Casa Rosada mantienen el optimismo respecto a la aprobación del Presupuesto 2026, el primero que Milei enviará al Congreso desde su asunción, luego de dos años en los que se optó por prorrogar el esquema de gastos de 2023. Con un escenario económico más exigente y la demanda de previsibilidad por parte de organismos internacionales y actores del sistema político, el oficialismo busca fijar una hoja de ruta fiscal que refleje el rumbo que pretende sostener en los próximos meses.








