Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La polémica defensa del padre de Thomsen reaviva la indignación por el caso Báez Sosa

Las declaraciones de Javier Thomsen en el documental de Netflix desataron un fuerte rechazo social al insinuar que su hijo fue elegido como "el rostro del caso" por su apariencia. 

18/11/2025 19:10 País
Escuchar:

La polémica defensa del padre de Thomsen reaviva la indignación por el caso Báez Sosa La polémica defensa del padre de Thomsen reaviva la indignación por el caso Báez Sosa

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El país volvió a estallar en bronca. El doloroso y mediático caso de Fernando Báez Sosa regresó a la agenda pública, no por un avance judicial, sino por la controvertida defensa que hizo Javier Thomsen, padre del principal condenado, Máximo Thomsen, en el documental de Netflix "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa".

Sus palabras encendieron la indignación: al intentar justificar que su hijo fue injustamente señalado, afirmó que Máximo "era el actor perfecto para el relato que se escribió el sábado a la noche". Según sostuvo, lo eligieron como cara del caso por ser "más rubiecito, más parecido al estereotipo de rugbier, el apellido…".

También te puede interesar:

Lejos de basarse en pruebas de inocencia, su argumentación se apoyó en una teoría de conspiración basada en la imagen y la clase social. Para él, la Justicia y la sociedad convirtieron a su hijo en un chivo expiatorio por una cuestión estética, sugiriendo que el crimen de Fernando fue tratado como un tema de "casting" y no de brutalidad homicida.

La insistencia en que "no hubo un plan" para matar a Fernando vuelve a chocar con la condena a prisión perpetua que pesa sobre Máximo, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el ataque ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Mientras su padre sostiene una defensa cada vez más cuestionada, la situación de Thomsen dentro de la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero muestra otra realidad. Tras casi seis años del crimen, se supo que el joven de 25 años fue aislado del resto de la población carcelaria desde mediados de octubre tras protagonizar una pelea con otro interno.

A pesar de ello, se conoció que continúa participando activamente en talleres de alfabetización jurídica y derechos humanos, un dato que sigue generando debate e indignación en la opinión pública, detalla el portal de Todo Noticias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy