Más de 150 brigadistas trabajan en la región y se investiga si el foco principal fue intencional.
El fuego avanza en Epuyén y El Bolsón: más de 160 hectáreas afectadas El fuego avanza en Epuyén y El Bolsón: más de 160 hectáreas afectadas
Un incendio forestal de grandes dimensiones avanza desde este lunes en la localidad chubutense de Epuyén, donde ya consumió alrededor de cien hectáreas en la zona de El Pedregoso. Las tareas de control se ven complicadas por el clima adverso y los intensos vientos que azotaron la región en las últimas horas.
Ante la magnitud del fuego, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) dispuso la intervención de medios aéreos, incluidos aviones hidrantes y helicópteros, mientras las llamas avanzan hacia la cumbre del cerro Pirque, en el Departamento Cushamen, al noroeste de Chubut.
También te puede interesar:
Según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas, unos 150 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del SNMF y del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Lago Puelo trabajan intensamente para contener el avance del incendio.
Las primeras estimaciones indican que el fuego se inició en un complejo de cabañas ubicado en El Pedregoso. Aunque aún se desconoce su origen, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido intencional.
Situación en El Bolsón
En paralelo, otro incendio forestal se registró en el kilómetro 1922 de la Ruta 40, en las inmediaciones de El Bolsón, Río Negro, lo que motivó un amplio operativo de asistencia.
El foco permanece activo y ya afectó unas 60 hectáreas de matorrales, pastizales y distintos tipos de bosque nativo. Además, vecinos de Laguna de Ruiz, en la zona de Mallín Ahogado, alertaron sobre otro incendio en el que actuaron móviles y combatientes. También se registró un principio de incendio en un sector de cantera camino al Perito Moreno, que fue controlado rápidamente.
La semana pasada, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, firmó un decreto que declaró la emergencia ígnea por un año en toda la provincia. La medida prohíbe realizar fuego al aire libre ante el alto riesgo de incendios y establece severas multas para quienes incumplan la normativa.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los equipos de emergencia trabajan sin descanso en una región que atraviesa uno de los escenarios más críticos de la temporada, detalla el portal de Noticias Argentinas








