La iniciativa forma parte del paquete de reforma electoral que impulsa el Ejecutivo.
El Gobierno busca impulsar la Boleta Única de Papel en todas las provincias El Gobierno busca impulsar la Boleta Única de Papel en todas las provincias
El Gobierno nacional avanza en su intención de extender la Boleta Única de Papel (BUP) a todos los distritos del país. En ese marco, Karina Milei prepara una reunión con los presidentes provinciales de La Libertad Avanza (LLA) para discutir la estrategia y acelerar la implementación del sistema. El encuentro se realizaría antes de fin de año en el local partidario de LLA en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa forma parte del paquete de reforma electoral que impulsa el Ejecutivo, cuyo objetivo es estandarizar los mecanismos de votación en todo el país de cara a las elecciones de 2027. Además de unificar los procesos electorales, el Gobierno apunta a que la BUP se utilice en la elección de gobernadores, legisladores provinciales y autoridades municipales. Actualmente, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ya aplican este sistema.
También te puede interesar:
Desde la mesa política de Balcarce 50 buscan fortalecer la coordinación con los aliados en provincias dialoguistas, especialmente una vez que entre en vigencia la nueva composición de las legislaturas. En paralelo, Nación trabaja en una agenda de proyectos sobre seguridad, salud, infraestructura y economía para impulsar en cada distrito.
Karina Milei también tiene previsto continuar con el "tour de la gratitud", una serie de viajes posteriores a las elecciones. Tras la primera visita a Corrientes junto al vicepresidente del partido, Martín Menem, la secretaria general planea desembarcar en Córdoba y Santa Fe en las próximas semanas. Además, organiza un congreso nacional de LLA en la provincia de Buenos Aires para el 30 de noviembre, junto con el diputado electo Sebastián Pareja. Allí se espera una fuerte disputa interna por la jefatura del bloque de diputados provinciales, cargo que actualmente ocupa Agustín Romo.
Como responsable de la mesa política del Gobierno, Karina Milei coordina la estrategia legislativa para avanzar con el Presupuesto 2026, la reforma laboral, la reforma tributaria, las modificaciones a la Ley de Glaciares y los cambios al Código Penal.
En ese marco, este martes recibió en Casa Rosada al ministro de Economía, Luis Caputo; al jefe de Gabinete, Manuel Adorni; al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; al ministro del Interior, Diego Santilli; a la senadora electa Patricia Bullrich y al asesor Santiago Caputo. La intención del Ejecutivo es consolidar acuerdos con gobernadores aliados para garantizar su traducción en votos en el Congreso.
Por este motivo, la Casa Rosada acelera contactos con mandatarios provinciales antes de oficializar la convocatoria a sesiones extraordinarias, prevista del 10 al 31 de diciembre. En esa línea, Santilli mantuvo reuniones con Leandro Zdero (Chaco) y Alberto Weretilneck (Río Negro), y este viernes viajará a Santiago del Estero para encontrarse con Gerardo Zamora.








