La tragedia data del 19 de octubre pasado. La víctima, Jonathan Morel (23) y el imputado, Guillermo Agustín Albarracín ("Guillermito").
Piden prisión preventiva por un "homicidio" en cuadrera y batahola "burrera" Piden prisión preventiva por un "homicidio" en cuadrera y batahola "burrera"
La Fiscalía solicitó ayer prisión preventiva para Guillermo Agustín Albarracín ("Guillermito") y, por su parte, la defensa abogó por la nulidad de la autopsia, un mes después del escándalo en una pista de carreras cuadreras, en cuyo corolario pereció atropellado el santafesino Jonathan Morel (23).
En esas dos disidencias se sustentó el debate a cargo del juez de Control y Garantías, Sergio Guillet. Por la Fiscalía, intervino Martín Silva. Por la defensa, Eugenio Chavarría.
También te puede interesar:

Según la cronología, el 19 de octubre la pista "Pedro Villa Río Viejo", paraje distante 330 kilómetros de la capital santiagueña, departamento Quebrachos, congregó a cientos de "burreros" santiagueños y santafesinos.
Abundó la comida, el alcohol y los millones en apuestas. Ya en la noche, estalló un enfrentamiento de santiagueños y santafesinos por un premio de $ 2.700.000 (por un "remate") no abonado a los visitantes, oriundos de Ceres, por falta de ticket respaldatorio.
En segundos, los santafesinos se trenzaron a golpes con hombres y mujeres (del bufet y familiares del imputado). Volaron sillas, cuchilladas y en el pico de mayor tensión, "Guillermito" subió a su camioneta y chocó a varios hombres: uno resultó Jonathan Morel, quien murió antes de arribar al Hospital de Sumampa, Quebrachos.
Al día siguiente, "Guillermito" se entregó en la Seccional 33 y el fiscal lo imputó por "homicidio simple con dolo eventual".
Los unos y los otros acudieron en la víspera a la audiencia. Silva (foto) pidió preventiva, al sostener que varios testigos vieron a "Guillermito" atropellar al menos dos veces a la víctima.

A su turno, Chavarría se opuso al planteo. Primero, reclamó la nulidad de la autopsia por falta de notificación. Luego, instó al cambio de calificativa, a "homicidio culposo".
Entonces, el debate giró en la esencia de las dos figuras, entre accidental y cuasi intencional. Como sea, no hubo consenso y Chavarría formuló una tercera solicitud: falta de mérito y la consecuente excarcelación de "Guillermito".
Conclusión, el mediodía sorprendió a los abogados "enfrascados" en dolo o accidente. Finalmente, el juez difirió su resolución.








