El último parte oficial, difundido por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial, reportó 250 nuevos casos en la capital.
Alerta en Formosa por un rebrote de Covid-19: recomiendan volver al uso del barbijo en espacios cerrados Alerta en Formosa por un rebrote de Covid-19: recomiendan volver al uso del barbijo en espacios cerrados
Las autoridades sanitarias de Formosa encendieron una señal de alarma tras detectar un aumento significativo de contagios de Covid-19 y pidieron a la población retomar medidas preventivas para frenar la circulación del virus.
El último parte oficial, difundido por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial, reportó 250 nuevos casos en la capital. A esto se suman contagios en varias localidades: 19 en El Colorado, 16 en Laguna Blanca, 14 en Estanislao del Campo, además de cifras menores en otras zonas del territorio.
También te puede interesar:
Según el informe, se registraron:
8 casos en Clorinda,
7 en Palo Santo,
6 en Villa Dos Trece,
4 en El Espinillo y General Mansilla,
2 en Guadalcázar, Ibarreta, San Martín Dos y Laguna Naick Neck,
1 caso en El Potrillo, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Comandante Fontana y Gran Guardia.
En total, la provincia acumula 408 casos activos, de los cuales 341 se diagnosticaron en la última semana. Con 1.422 pruebas realizadas, el índice de positividad se ubica en 24%, un nivel que genera preocupación en el sistema de salud.
Pese al incremento de positivos, hasta el 16 de noviembre de 2025 no se registraban internaciones por Covid-19, un dato que indica que el brote es, por ahora, manejable. Sin embargo, las autoridades remarcaron que la conducta preventiva de la ciudadanía será determinante para evitar una escalada mayor.
En ese arco, se reiteró la recomendación de usar barbijo en espacios cerrados y con poca ventilación, además de priorizar encuentros al aire libre. También insistieron en mantener las medidas básicas de higiene: lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, no compartir elementos personales como mate, tereré, vasos o botellas y cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar, detalla el portal de Minuto Uno.








