El mayorista trepó 1,3%, el Nación cerró en $1.450 y el blue igualó al oficial. El mercado de futuros anticipa más subas para noviembre y diciembre.
El dólar oficial volvió a subir y ya cotiza en $1.425 El dólar oficial volvió a subir y ya cotiza en $1.425
El dólar oficial volvió a subir por tercera jornada consecutiva y extendió su recuperación gradual. Este jueves, el tipo de cambio mayorista llegó a $1.425 para la venta, con una suba del 1,3% frente al cierre del miércoles. Fue la última rueda de la semana debido al feriado no laborable del viernes.
En tanto, el promedio del dólar oficial relevado por el Banco Central entre las principales entidades financieras se ubicó en $1.434,85. En el Banco Nación, el dólar minorista alcanzó los $1.450 para la venta. De este modo, el dólar tarjeta o turista que incluye el recargo del 30% deducible de Ganancias se posicionó en $1.885.
También te puede interesar:
En el mercado de futuros, los contratos registraron subas generalizadas de hasta el 1,4%. Los operadores estiman que el tipo de cambio mayorista llegará a $1.430 hacia fines de noviembre y a $1.469 en diciembre.
El volumen operado en el mercado contado fue de u$s457,177 millones, mientras que en futuros se negociaron u$s728 millones, según datos de PR Corredores de Cambio.
En cuanto a los dólares paralelos, el MEP operó en $1.451,38 y el contado con liquidación en $1.490,15. El dólar blue cerró en $1.425, igualando al oficial mayorista, por lo que la brecha cambiaria quedó en 0%.
Por otro lado, el Tesoro Nacional continuó con la compra de divisas. Según el BCRA, el viernes pasado adquirió u$s97 millones, lo que llevó el total de compras de la semana pasada a u$s117 millones. Además, fuentes del mercado indicaron que a comienzos de esta semana sumó otros u$s50 millones.
Desde la consultora Max Capital señalaron que las compras realizadas en el mercado oficial computan para la acumulación de reservas, mientras que las adquisiciones directas al BCRA no. Además, destacaron que el Tesoro reanudó las compras de pequeños montos para cubrir próximos vencimientos y que actualmente sus depósitos en dólares ascienden a u$s111 millones, luego de los últimos pagos de deuda, detalla el portal de Ámbito Financiero.








