Los especialistas del centro de salud le detectaron una infección avanzada.
Una niña llegó al hospital Pediátrico con gusanos en la cabeza Una niña llegó al hospital Pediátrico con gusanos en la cabeza
Un grave hecho se produjo en la localidad correntina de Santo Tomé, en donde una menor de 11 años llegó al hospital local con gusanos en la cabeza y debido a la gravedad debió ser derivada al Pediatrico Juan Pablo II de la capital correntina.
Los expertos de la salud intentaron extraer las larvas, pero no pudieron, ya que padecía una infección avanzada y los gusanos habían comenzado a destruir tejido y perforar el hueso del cráneo.
También te puede interesar:
Ante la gravedad del caso, los especialistas decidieron trasladarla al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde permanece bajo control especializado.
Según el medio El Litoral, testigos del procedimiento aseguraron que quedaron "estupefactos" por el estado en el que se encontraba la nena y por el tiempo que habría permanecido en esa delicada situación.
El pediatra y neonatólogo Flavio Serra señaló que el diagnóstico fue miasis foruncular, que es una infestación provocada por moscas que depositan sus larvas en la piel o el cuero cabelludo.
"Estos casos suelen verse como forúnculos, es una miasis foruncular. A partir de ahí se comienzan a desarrollar las larvas que empiezan a dañar el tejido, inclusive pudiendo, como en este caso, dañar el cráneo, convirtiéndose en un caso grave o severo", sostuvo sobre lo complicado del caso, que puede generar dolor en un ojo.
Y alertó: "Por supuesto que tiene que ver con la higiene y el cuidado, pero en general los padres concurren muy rápidamente cuando encuentran algún tipo de lesión, con algún tipo de tumoración en el cuero cabelludo o en la parte de la nuca que habitualmente supura o tiene algún tipo de secreción".








