La letrada permanece aprehendida, tras un confuso incidente por una vivienda en sucesión. Se viene audiencia de conversión.
Defensa afirma que la abogada presa fue agredida primero Defensa afirma que la abogada presa fue agredida primero
La defensa de la abogada acusada de "usurpación" y detenida por esa causa, reveló que su cliente no se atrincheró en una vivienda de Añatuya, General Taboada, "sino que permanecía en su domicilio y fue retirada por la fuerza pública".
En un comunicado enviado a EL LIBERAL "como defensa técnica de la señorita Rita Liliana Martínez, en mi calidad de abogada Marcela Roxana Ledesma", señaló que la actual aprehendida " es coheredera legítima del inmueble. No existió usurpación".
También te puede interesar:
El escrito alude a un incidente registrado el jueves 20 a la noche en avenida Lavalle, cuando la abogada fue apresada, al resistirse a un procedimiento policial, coordinado por la fiscal Alejandra Sobrero -según la información oficial- y ahora se viene una audiencia de conversión.
El inmueble en cuestión formaría parte de una sucesión y el escándalo se habría producido por la venta de la vivienda, con cuyo comprador Martínez se habría enfrentado en un áspero incidente. En el comunicado, Ledesma señaló ayer: "El denunciante conocía el estado sucesorio del inmueble; su supuesta compra no puede reputarse válida por consistir en acto realizado con un único coheredero".
Ahondó Ledesma que "no existió 'atrincheramiento'. Martínez permanecía en su domicilio familiar y fue retirada por la fuerza por personal policial, esposada y sin orden escrita La policía no permitió la presentación de documentación respaldatoria aportada por la defensa".
A criterio de la defensa, "la agresión principal provino del denunciante, Benítez, quien golpeó a la hija de Martínez; la reacción fue de legítima defensa. No hubo agresión con hierro ni patadas".
"El procedimiento es nulo de nulidad absoluta" y "Martínez padece epilepsia; su traslado y detención se realizaron sin considerar sus necesidades de salud", enfatizó Ledesma.








