El neerlandés suma esperanzas de título, mientras que el argentino tuvo problemas en la largada. Descalificaron a Norris y Piastri.
Ganó Max Verstappen y Colapinto finalizó 15º Ganó Max Verstappen y Colapinto finalizó 15º
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 empezó caótico y terminó con un cimbronazo cuatro horas después del festejo en el podio por parte de Max Verstappen, Lando Norris y George Russell.
La largada accidentada que afectó a varios pilotos no terminó siendo lo más ruidoso de la antepenúltima fecha de la temporada, sino lo que sucedió en los escritorios: la Federación Internacional del Automóvil declasificó a los McLaren de Norris y Oscar Piastri, que habían resultado segundo y cuarto, y ahora el Mundial de Pilotos está al rojo vivo.
También te puede interesar:
A su vez, la de Las Vegas fue una noche de padecimiento también para Franco Colapinto, cuyo Alpine no se salió de las reglas pero fue afectado por un golpe ajeno en la partida, tuvo el peor ritmo de la carrera y terminó último entre los que cruzaron la meta.
Finalmente, concluyó 15º, en el mismo puesto que ocupó en la partida, pero por tres abandonos y por la marginación reglamentaria a los McLaren. A la escudería inglesa, fundada en 1966 y la segunda entre las más exitosas de los 75 años de Fórmula 1, nunca le habían sido descalificados ambos autos en una fecha.
¿Qué sucedió con los coches naranjas? FIA, la entidad fiscalizadora de la Fórmula 1, informó que verificó que ambos McLaren incumplían con el grosor mínimo del bloque posterior de deslizamiento. Esa porción del coche debe medir al menos 9 milímetros de espesor. No fue el caso.








