El grupo permanece alojado en el Centro Único de Detenidos. Le incautaron documentación de dudosa legalidad.
Peritan mañana los celulares secuestrados a quinteto peruano sospechado de "estafas" Peritan mañana los celulares secuestrados a quinteto peruano sospechado de "estafas"
Efectivos de Ciberseguridad realizarán mañana pericias a celulares secuestrados a cinco peruanos, detenidos dos semanas atrás.
Los extranjeros fueron apresados en un hotel céntrico la primera semana de noviembre. En principio, trascendió que llevaban documentación apócrifa; uno, papeles italianos y otro, con antecedentes sobre drogas.
También te puede interesar:
Fueron descubiertos y apresados en el establecimiento, portando presuntas tarjetas y documentación apócrifa. La sospecha dominante es que planificaban ejecutar golpes, con especial ímpetu en estafas virtuales.
Los extranjeros alojados en el Centro Único de Detenidos serían José Carlos Pacheco, César Rodríguez Flores, Astupirano Rubio y Walter Cordero Vargas: serían representados por el abogado Javier Leiva.
En tanto, permanecería alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, Agustina Ruiz, confiaron voceros judiciales.
Desde entonces, el juez Federal, Guillermo Molinari, indaga en los últimos pasos de los extranjeros, muy especial en los pasaportes: uno de ellos tendría documentación de Italia.
Allanamiento
Pese al hermetismo general, trascendió que la caída del quinteto peruano fue resultante de tareas de cooperación conjunta, ya que ni bien pisaron suelo santiagueño, la Justicia ya fue puesta en alerta.
Al ser indagados, no habrían emitido comentario alguno sobre sus actividades. Sin embargo, en su contexto nada fue filtrado sobre operaciones laborales, emprendimientos, o viajes placenteros, o de amigos.
Lo único que llamó la atención a los investigadores es el alto caudal de documentación, dejando la sensación que son habitués a realizar viajes dentro y fuera del territorio nacional.
Los mismos voceros deslizaron que fijaban bases en Buenos Aires y que al menos uno tendría "problemas" con la Justicia de Buenos Aires, emanado desde una causa por presuntas drogas y que permanecería abierta.








