Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Conmoción en Pakistán: ataque terrorista en sede de la Policía Federal dejó 3 muertos

Además hubo al menos cinco heridos.

El ataque ocurrió en la ciudad de Peshawar Foto- Agencia NA (redes)

El ataque ocurrió en la ciudad de Peshawar. Foto: Agencia NA (redes)

24/11/2025 08:33 Mundo
Escuchar:

Conmoción en Pakistán: ataque terrorista en sede de la Policía Federal dejó 3 muertos Conmoción en Pakistán: ataque terrorista en sede de la Policía Federal dejó 3 muertos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Al menos tres miembros de seguridad murieron y otros cinco resultaron heridos este lunes tras un ataque contra la sede de la Policía Federal en Peshawar, capital provincial de Khyber Pakhtunkhwa, noroeste de Pakistán, según indicó la fuerza.

Según información de la Agencia Xinhua a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el inspector general de la Policía de Khyber Pakhtunkhwa, Zulfiqar Hameed, dijo a la prensa que un terrorista suicida hizo estallar su chaleco con explosivos en la entrada principal de la sede de la Policía Federal, conocida antiguamente como Policía Fronteriza.

También te puede interesar:

Tras el ataque, dos terroristas entraron al área inicial de la sede, pero guardias de servicio los abatieron en el momento, añadió Hameed, quien luego dijo que uno de los dos terroristas abatidos era un suicida, por lo que su chaleco bomba explotó tras el tiroteo.

Testigos presenciales declararon a Xinhua que escucharon tiroteos intensos después de producirse dos explosiones en la zona, mientras que la Policía, fuerzas de seguridad y equipos de rescate se desplazaron rápidamente al lugar y los heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano.

En tanto, la Policía bloqueó las carreteras de acceso al área y pidió a los ciudadanos permanecer vigilantes y evitar moverse por la región sin necesidad.

Además, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda y aseguramiento tanto en la zona como dentro de la sede, mientras que ningún grupo asumió la responsabilidad del ataque todavía.

La Policía Fronteriza, que anteriormente se encargaba de garantizar la seguridad del cinturón tribal en la región noroeste, fue renombrada Policía Federal por ordenanza promulgada en julio de este año, extendiendo su jurisdicción a todo el país.

Más tarde, en septiembre, el Gobierno federal anunció planes de trasladar la sede de la Policía Federal desde Peshawar a Islamabad, la capital de Pakistán.vnG+qg

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, condenó con firmeza el atentado terrorista, afirmando que desbarataremos los malvados planes de los terroristas que atacan la soberanía de Pakistán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy