Además, despejó cualquier duda sobre su futuro: confirmó que seguirá en el cargo.
Marcelo Gallardo: "Mañana empezaremos a trabajar en la próxima temporada" Marcelo Gallardo: "Mañana empezaremos a trabajar en la próxima temporada"
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la eliminación de River a manos de Racing en los octavos de final del Torneo Clausura. Después del 3-2 recibido en el minuto 48 del segundo tiempo, el Muñeco reconoció el impacto de la derrota y analizó no solo lo ocurrido en el Cilindro, sino también el flojo año que atravesó el equipo. Además, despejó cualquier duda sobre su futuro: confirmó que seguirá en el cargo.
"En este último trimestre nos costó muchísimo sostenernos como equipo y en relación al inicio del año. Estoy desilusionado por cómo lo terminamos. No fue un año que pudimos sacar adelante ni como hubiésemos querido. Tuvimos objetivos en juego hasta el final, pero eso también nos puso en un lugar incómodo y hay que hacerse cargo", expresó.
También te puede interesar:
Gallardo remarcó que atraviesa el momento "más negativo" de su ciclo y que ya comenzó la autocrítica. "Asumo la responsabilidad de este año. Me tomaré estos días para reflexionar y revisar lo que hay que cambiar. Esto no va a terminar así. Empiezo a trabajar desde mañana mismo. Fue un año totalmente negativo e incómodo para nosotros".
En cuanto a los cambios realizados durante el partido, explicó: "Entraron dos jugadores jóvenes y frescos para reemplazar a dos futbolistas que nos dan muchísimo y que ya lo estaban sintiendo. Enzo y Nacho estaban para salir".
El técnico también se refirió a sus errores: "Seguramente he fallado. Soy muy autocrítico. Mi autocrítica es personal y puertas adentro. No voy a exponer a nadie. Me pongo al frente. Cuando las cosas no salen, soy responsable; y cuando salen, también. Fue un año malo en mi carrera, pero tuve otros buenos. Estoy bien conmigo".
Para cerrar, adelantó que en las próximas horas habrá definiciones tras un año desgastante para el plantel. "Tenemos que volver a reunirnos y comunicar lo que haya que comunicar. No paramos en todo el año y nos costó sostenernos desde lo físico, mental y futbolístico en el último trimestre. Necesitamos descomprimir. Fue un pésimo cierre, no pudimos dar el salto de calidad. Quedará como un año negativo para mí, pero siento que todavía tengo mucho para dar. Si no fuera así, sería el primero en levantar la mano".








