El presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo D'Anna avisó que no se programarán partidos hasta nuevo aviso.
Gustavo DAnna: "Estamos expuestos cuando no hay prevención" Gustavo DAnna: "Estamos expuestos cuando no hay prevención"
El tercer juego decisivo de semifinales del Prefederal entre Tiro Federal y Olímpico terminó con Nicolás Carrillo, uno de los árbitros del partido, ensangrentado tras el impacto de un ladrillo tirado desde afuera del club.
El presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo D'Anna, fue consultado al respecto y brindó algunas precisiones sobre el estado de salud de Nicolás Carrillo.
También te puede interesar:
"Gracias a Dios, está bien. Después del juego ha sido asistido y tiene tres puntos de sutura por un corte profundo en el cuero cabelludo. Hoy ya está en su casa, a la noche nomás ya después de la intervención ha ido a su domicilio y ya está bien. Está bien, está bien de ánimo. Son situaciones que no deberían suceder, pero a las que por ahí nosotros estamos expuestos, sobre todo cuando no hay prevención sobre las cuestiones estas de los clásicos y de algo que se presumía que podía llegar a esa instancia".
Gustavo D'Anna comentó además haberse comunicado con Carlos Basualdo, presidente de la Federación de Básquet de Santiago del Estero. "De común acuerdo con su presidente (Carlos Basualdo), que ha tenido la predisposición de escucharnos para que podamos entre ambas instituciones encaminar esta desagradable situación, hemos tomado la decisión de no programar juegos hasta que podamos resolver esta cuestión, más allá de que haya quedado afuera el equipo implicado en las agresiones sufrida por Nicolás Carrillo. La idea es que se resuelva por lo menos provisoriamente dado que el básquet no puede seguir como si nada después de un hecho como el que ha sucedido ayer", explicó.
"Agradezco a todos los clubes que se han solidarizado con lo que ha sucedido con Nicolás y que golpean nuestro básquet lamentablemente por unos cuantos inadaptados que no han sabido respetar lo que ha sido un marco de público hermoso y una semifinal que podría haber terminado como ha terminado deportivamente bien con un ganador y un perdedor sin ningún tipo de conflicto pero bueno Lamentablemente estas cosas empañan todo", concluyó.








