Ante temperaturas extremas hasta el sábado, se recomiendan medidas, en especial para proteger a bebés y a adultos mayores.
Aconsejan tomar precauciones ante la intensa ola de calor Aconsejan tomar precauciones ante la intensa ola de calor
En Santiago del Estero comenzó una ola de calor que, en principio, se extenderá hasta el sábado próximo, con temperaturas que estarán entre los 38 y 41 grados centígrados.
Ante esta circunstancia, los diferentes centros de salud de La Banda, como el Centro Integral y las diferentes UPA que funcionan en diferentes barrios de la ciudad, en conjunto con el Ministerio de Salud, brindan recomendaciones a la población para evitar inconvenientes, como los golpes de calor.
También te puede interesar:
Las principales medidas que se deben adoptar son:
-Hidratación constante: tomar agua frecuentemente, incluso sin sentir sed.
-Amamantamiento: dar la teta con mayor frecuencia.
-Evitar actividad física intensa en las horas pico de calor. Protegerse del sol entre las 10 y las 16.
Se debe consultar al centro de salud más cercano si la persona presenta fiebre mayor a 39ºC, náuseas, vómitos, mareos o desmayos; sed intensa, sequedad en la boca, piel seca; dolor de cabeza o de estómago.
Se necesita un cuidado especial para los bebés: amamantar seguido, evitar irritaciones por sudor, ofrecer agua fresca desde los 6 meses. Los niños deben ser vestidos con ropa liviana, colores claros, mantenerlos en lugares ventilados, usar gorro y protector solar.
En el caso de los adultos mayores, evitar salir sin compañía y permanecer en ambientes frescos si hay malestar.
Se recuerda que las personas embarazadas, con enfermedades crónicas, sobrepeso o expuestas al calor en el trabajo también necesitan precauciones extra.








