La defensa solicitó la excarcelación, pero la fiscal se opuso. La jueza ordenó que siga detenido.
Rompió puertas y amenazó de muerte a su madre: quedará detenido por un tiempo Rompió puertas y amenazó de muerte a su madre: quedará detenido por un tiempo
En la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia de control en la que la Justicia legalizó la aprehensión de un hombre investigado por los delitos de amenazas simples, daños en perjuicio de su madre y desobediencia judicial. El acusado había sido detenido luego de un violento episodio ocurrido, en el barrio Villa del Carmen 1° Ampliación.
Según la investigación, el hombre se presentó en horas de la tarde en la vivienda de su madre, pese a que tenía medidas restrictivas vigentes que le prohibían cualquier tipo de acercamiento. Una vez en el domicilio, comenzó a insultarla y hostigarla verbalmente, quebrantando de forma directa la orden judicial que le impedía ese contacto.
También te puede interesar:
De acuerdo con los elementos reunidos por la Fiscalía, la situación escaló rápidamente en violencia física. El investigado habría ingresado al interior de la casa golpeando objetos, generando un clima de tensión y temor. Luego, se dirigió a la habitación de la víctima, donde pateó la puerta hasta desprender las bisagras, forzando el acceso. También se constató que rompió un aparato de aire acondicionado, todo ello mientras profería amenazas de muerte contra la mujer.
Durante la audiencia, la instructora Antonella Alberto, integrante del equipo de la fiscal Lucía González Farías, solicitó que se legalizara la aprehensión realizada por la Policía y que la misma se convirtiera en detención formal, argumentando la gravedad del hecho, el incumplimiento previo de medidas judiciales y el riesgo procesal que implicaría su liberación.
La defensa del imputado, por su parte, pidió que se concediera la excarcelación.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Control de Género, Norma Morán, resolvió legalizar la aprehensión y hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, ordenando la conversión de la aprehensión en detención por el plazo que establece la ley.
La magistrada fundamentó su decisión en la existencia de indicios suficientes sobre la comisión de los delitos investigados.









