Teresa es la madre de Jonathan. Abarracan quedará preso el conductor acusado de embestir y matar a Jonathan Morel.
"Lo atropelló más de una vez": preventiva para Albarracín "Lo atropelló más de una vez": preventiva para Albarracín
El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dr. Sergio Guillet, dictó la prisión preventiva para Guillermo Albarracín, imputado por el homicidio de Jonatan Morel, un joven rafaelino que murió tras ser embestido deliberadamente por una camioneta la noche del 18 de octubre en la localidad del departamento Quebracho, durante unas carreras cuadreras
La audiencia, desarrollada en sede judicial y seguida por la familia de la víctima vía Zoom desde Rafaela, Santa Fe, contó con la presencia de los abogados querellantes, el rafaelino Dr. Juan Bautista Degiovanni y la abogada del foro local Dra. Marina Gómez, quienes representan legalmente a los Morel. La Fiscalía, encabezada por el Dr. Martín Silva, ratificó la acusación e imputó a Albarracín como autor de homicidio simple, al considerar que actuó con intención de matar.
También te puede interesar:
Debate intenso
Durante el debate, se produjo un intercambio intenso entre la acusación y la defensa.
El abogado defensor de Albarracín intentó sostener que el episodio correspondía a un accidente de tránsito ocurrido en medio de un clima de tensión generalizado, producto de enfrentamientos entre distintas personas presentes en las carreras cuadreras. No obstante, el fiscal Silva y los representantes de la querella rechazaron categóricamente esa interpretación y afirmaron que se trató de un homicidio doloso, ya que según testigos presenciales el acusado embistió a Morel en más de una ocasión utilizando su camioneta "como si fuera un arma", lo que demostraría una clara voluntad de causar la muerte.
El magistrado Guillet consideró fundados los planteos de la Fiscalía y dispuso que Albarracín permanezca detenido mientras avance la investigación.
La medida de prisión preventiva implica que el imputado no recuperará su libertad hasta que se realice el juicio, aunque la resolución puede ser apelada ante instancias superiores, algo que la defensa anticipó que evaluará.
El acusado tras la audiencia regresó a su lugar de detención, indicaron las fuentes consultadas por este medio.
Pedido
La familia de Jonatan Morel, especialmente su madre Teresa quien días atrás encabezó en Rafaela una marcha pidiendo justicia recibió la noticia con alivio, aunque insistió en la necesidad de que el caso llegue rápidamente a juicio para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Con la preventiva ya firme en primera instancia, la causa seguirá su curso mientras se completan las diligencias pendientes y se evalúan nuevas pruebas, precisaron desde las esferas de la investigación.
La Fiscalía sostiene que el hecho reviste una gravedad particular por la forma en que se produjo y por la presunta intencionalidad demostrada por el acusado.
.
.








