La fiscalía, a cargo del Dr. Mariano Gómez, había solicitado que Russo quedara detenida bajo la figura de "homicidio calificado".
Rechazan la prisión preventiva para María de los Ángeles Russo, la mujer acusada de asesinar a su hija con clonazepam Rechazan la prisión preventiva para María de los Ángeles Russo, la mujer acusada de asesinar a su hija con clonazepam
Un giro inesperado se produjo este miércoles en los tribunales bandeños, donde la Jueza Roxana Menino rechazó el pedido de prisión preventiva para María de los Ángeles Russo, la mujer acusada de asesinar a su hija Daiana, de 9 años, el pasado 30 de octubre en una vivienda del barrio Palermo de La Banda.
La decisión judicial tomó relevancia debido a la gravedad del caso y al impacto emocional generado desde el inicio de la investigación.
También te puede interesar:
La fiscalía, a cargo del Dr. Mariano Gómez, había solicitado que Russo quedara detenida bajo la figura de "homicidio calificado", fundamentando su pedido en una serie de pruebas consideradas "contundentes": la autopsia, testimonios familiares y las propias manifestaciones de la acusada en la escena del crimen.
El antecedente de la audiencia
En la audiencia anticipada días atrás, cuyo análisis se retomó hoy, la defensa de Russo se había opuesto férreamente a la prisión preventiva, alegando inimputabilidad de la mujer por una patología psiquiátrica. Según la estrategia defensiva, Russo no habría actuado con plena capacidad de comprensión o autodeterminación al momento del hecho.
Los fiscales, en cambio, sostuvieron desde un principio que la acusada reconoció su autoría ante los propios investigadores y familiares. En el lugar, la mujer habría dicho frases como: "Le di clonazepam para que se muera, le tapé la boca así", mientras reproducía el gesto con sus manos. También repetía una expresión que desconcertó a todos: "¿Y? Es mi hija".








