Añatuya: abogada, libre tras incidente en presunta venta de casa por $ 10.000.000 Añatuya: abogada, libre tras incidente en presunta venta de casa por $ 10.000.000
La abogada Rita Martínez quedó libre ayer en Añatuya, General Taboada, cinco días después de protagonizar un incidente tras la "venta" de una casa en casi $ 10.000.000, al parecer en sucesión.
A media mañana, la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, declaró "la nulidad del procedimiento" y declaró "inexistente el delito de usurpación", por el cual la letrada cayó presa.
También te puede interesar:
Al ahondarse en la historia, trascendió que la casa formaba parte de una sucesión dentro de la familia Martínez, al parecer en el núcleo familiar paterno.
En ese contexto, la semana pasada un hombre se habría presentado en el inmueble e instado a su posesión. Al fundamentar su aparente "propiedad", habría informado que compró el inmueble y presentó documentación: una escritura, un boleto de compra venta y una "cesión de derechos".
Golpes por duplicado
Justamente, en el supuesto entredicho en avenida Lavalle, epicentro del bochorno, las partes discutieron y alegaron propiedad y posesión. Luego, los testigos deslizaron haber contemplado golpes y la policía impuso el orden, con Martínez presa por presunta "usurpación".
Todo ahora es pasado, por decisión de la magistrada. De su resolutorio se desprende que las dos partes deberán acudir ahora al fuero civil, pero el misterio quedó estancado en el destino de los $ 10.000.000, y la estrategia que seguirá la acusación, potestad de la fiscal coordinadora, María Emilia Ganem.








