ejército dijo que lo hizo para "restaurar la seguridad nacional y el orden público", tras unas elecciones sospechadas de irregulares.
Depusieron al presidente de Guinea Bissau Umaro Sissoco Embaló Depusieron al presidente de Guinea Bissau Umaro Sissoco Embaló
El Ejército de Guinea Bissau confirmó este miércoles un golpe de Estado y la destitución del presidente Umaro Sissoco Embaló, en medio de un clima de tensión por las elecciones del último domingo. La asonada fue comunicada en una transmisión de la televisión pública, poco después de que el propio mandatario denunciara que había sido detenido en su oficina del Palacio Presidencial.
Según lo expuesto por el vocero militar, Dinis N'Tchama, la intervención justifica "la necesidad de restaurar la seguridad nacional y el orden público", y aseguró que la junta militar "asume todos los poderes del Estado". En su comunicado, agregó que habían detectado "un plan de desestabilización" para alterar los resultados electorales y mencionó la participación de "algunos políticos" junto a "un conocido capo de la droga". Embaló, según detallaron, fue "destituido de manera inmediata".
También te puede interesar:
De acuerdo con el Ejército, los militares encontraron además "un almacén de armas" que estaría también presuntamente vinculado al esquema de manipulación electoral. En la misma línea, se anunció el cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, la suspensión temporaria de las instituciones del Estado y un toque de queda desde las 21 hasta las 6 de la mañana.








