Se viene el debate de la fiscal Eugenia Callegaris con Marcelo Castillo Gioya, quien asiste a Leandro Jiménez.
Apuran audiencia para debatir eximición de prisión por denuncia de "extorsión" al empresario Páez Apuran audiencia para debatir eximición de prisión por denuncia de "extorsión" al empresario Páez
La Justicia realizará una audiencia y definirá el futuro de una incipiente denuncia por presunta extorsión, con dos abogados en el centro de la escena judicial acusados por un empresario de exigirle $ 20 M. para mejorar su situación en una causa donde el empresario está acusado de violencia de género en perjuicio de la también abogada Estefanía Budán y donde los dos aludidos abogados son defensores de la letrada.
El empresario Mariano Páez denunció que los abogados Laura Argañarás y Leandro Jiménez formularon el pedido, antes y durante su detención. Sin perder tiempo, el abogado de Páez, Luis Barraza (foto), los denunció y ya instruye la fiscal Eugenia Callegaris.

Rápido, el abogado Marcelo Castillo Gioya pidió eximición de prisión para Jiménez ante la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas. Notificada, la fiscal se habría opuesto y la encrucijada será ventilada en audiencia, la semana entrante.
Los voceros adelantaron que el criterio de la fiscal será oponerse a la eximición, con lo cual subyacería ¿una presunta imputación?, aventuraron los expertos. Como sea, las especulaciones serán clarificadas en el debate. La defensa de Jiménez no ofrecería sorpresas. Todo indica que intentaría "blindarlo" afirmando que obró en representación de su cliente, es decir de la Dra. Budán.

La lógica de Castillo Gioya sería objetiva: Jiménez se sentó a dialogar con dos abogadas de Páez, en un contexto de reparación, en sintonía con una audiencia de mediación.
A las pruebas de los abogados vale incluir tecnología: ambas partes ya ofrecieron a la Justicia capturas de sms, de whatsapp y audios, base sobre la cual Salas edificará una potencial resolución.
Con reproches cruzados, ambos sectores se acusan de haber ofrecido y/o sugerido millones y departamentos para dar fin al escándalo en género que mantiene a Páez preso desde la primera semana de noviembre.








