El gobernador que asumirá formalmente como legislador nacional el 10 de diciembre, estuvo acompañado por su familia. La ceremonia estuvo presidida por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Zamora remarcó que como senador representará "los sagrados intereses de Santiago del Estero" Zamora remarcó que como senador representará "los sagrados intereses de Santiago del Estero"
El Senado de la Nación incorporó a 23 nuevos legisladores electos en los comicios de octubre, dando inicio al proceso de renovación parlamentaria que continuará en diciembre con la plena recomposición de ambas cámaras.
La sesión preparatoria de toma de juramento estuvo presidida por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
También te puede interesar:
En el caso de Santiago del Estero, asumieron por el Frente Cívico por Santiago, el gobernador Gerardo Zamora y Elia Esther del Carmen Moreno (actual diputada provincial), mientras que por Fuerza Patria Peronista, lo hizo José Emilio Neder, reelecto en el cargo.

Sobre la nueva función que asumirá a partir del 10 de diciembre (ya fue senador nacional desde 2013 a 2017 cuando fue elegido gobernador por tercera vez), el Dr. Zamora manifestó: "Muchas gracias al pueblo de mi provincia por la confianza depositada en mí, para representar los sagrados intereses de Santiago del Estero. Ruego a Dios me guíe y acompañe en esa tarea".
Zamora estuvo acompañado por su familia. Su esposa, la senadora saliente Claudia Ledesma Abdala de Zamora destacó la jura del gobernador como senador, "cargo que ejercerá a partir del próximo 10 de diciembre en representación de nuestra provincia y de todos los santiagueños y santiagueñas", señaló.
La tercera banca quedó en manos del peronista José Emilio "Pichón" Neder, de Fuerza Patria, quien renovó su mandato tras desempeñarse como senador desde 2019. Con esta jura, el dirigente inicia un nuevo período legislativo.
Tras la ceremonia, Neder agradeció "a todos los santiagueños que han confiado en nuestra fuerza política, llevándome una vez más a representar mi provincia para seguir defendiendo los derechos de Santiago del Estero y de cada comprovinciano".
"Mi compromiso es también con el federalismo, con la Universidad y la Salud Pública, con el desarrollo y la producción nacional a través de las PyMES generadoras de empleo y de trabajo. Con la defensa de un Estado presente y activo, que impulse escenarios de ascenso social y económico en todos los niveles, desde abajo hacia arriba, para que tengamos un país con igualdad de oportunidades", agregó.

"La realidad argentina comprende todo el territorio nacional, aunque eso muchas veces no se condice con las estructuras del centralismo porteño, que postergan al interior. Seguiré defendiendo a ese interior, y especialmente a cada santiagueño, para que vivan donde vivan tengan esperanza y futuro en nuestra provincia querida", concluyó.
Como se recordará sólo juraron 23 de los 24 senadores electos, ya que el pliego de la libertaria Lorena Villaverde (electa por Río Negro), volvió a la Comisión de Asuntos Constitucionales por las impugnaciones en su contra.
El comienzo de un nuevo ciclo parlamentario a partir del 10 de diciembre, con una renovación parcial en ambas cámaras del Congreso, abordará importantes proyectos como el Presupuesto.








