El entrenador de Central Córdoba analizó un año histórico para el club y hoy hablará sobre su futuro.
Omar De Felippe: "Nos sentaremos a hablar y decidir lo mejor para todos" Omar De Felippe: "Nos sentaremos a hablar y decidir lo mejor para todos"
Central Córdoba cerró un 2024 inolvidable, con hitos que quedarán para siempre en la historia del club:, Libertadores tras ganar la Copa Argentina hace un año, Sudamericana y una campaña en la Liga Profesional que lo llevó a competir de igual a igual contra los mejores. Sin embargo, el ciclo deportivo más brillante en décadas quedó envuelto en la incertidumbre luego de la eliminación en cuartos de final ante Estudiantes y de las palabras de Omar De Felippe, quien dejó abierta la puerta sobre su futuro inmediato.
"Nos juntaremos entre mañana (por hoy) y el lunes. Hay muchas cosas para resolver, saber cuál es la idea del club y manifestar cuál es la nuestra. A partir de ahí tomaremos una decisión. No hay apuro", expresó.
También te puede interesar:
De Felippe evitó cualquier dramatismo, pero admitió que en la evaluación pesarán cuestiones deportivas, institucionales y también familiares. Subrayó que no existe ningún tipo de conflicto con la dirigencia. "Yo siempre hablé del proyecto deportivo. Hay cuestiones para resolver. Ojalá encontremos lo mejor para el club y para nosotros".
En esa línea, el técnico advirtió sobre la magnitud del recambio que deberá afrontar Central Córdoba. "Se van a quedar pocos chicos. Son 33 y entre 15 y 20 jugadores tienen que venir. La fecha del torneo sería a fines de enero y entre las vacaciones y la pretemporada no queda tiempo para trabajar", explicó. Remarcó que otros equipos ya tienen la base armada y que la desventaja competitiva para los clubes del interior es inevitable, aunque no lo planteó como una queja. "Es la realidad. No es lo mismo para todos", sostuvo.
El entrenador también insistió en que el club debe evitar confundirse después de un año que superó cualquier expectativa. "Hay que trazar muy bien el objetivo. No volverse loco con lo que se logró. La gente se entusiasma y piensa que todos los años tenés que ir a la Libertadores. Y no es así. Hay que vivir la realidad de cada club. Si te confundís, te vas para abajo".
El DT también destacó la evolución de un plantel que se armó "como se pudo", pero que terminó compitiendo en la élite. "Nos trajeron para salvarnos del descenso. Y llegamos hasta acá. Cuando nos tranquilicemos un poco vamos a valorar lo que lograron estos chicos. Muchos tenían pocos partidos en primera y hoy se instalaron en el fútbol argentino. Eso es lo que me pone orgulloso", afirmó.








