La salida del servicio del Sistema Interconectado Nacional por el intenso calor que superó los 50 grados de ST, afectó a todo el norte del pais.
Calor infernal y feroz tormenta causaron estragos Calor infernal y feroz tormenta causaron estragos
En Santiago, como consecuencia de ello, varios barrios quedaron sin luz y con baja presión de agua. La empresa Transener no informó la razón de la falla.
En medio de un día de calor infernal, con más de 50 grados de sensación térmica, el Sistema Interconectado Nacional sufrió un colapso y dejó sin suministro eléctrico a las provincias del NOA y del NEA.
También te puede interesar:
En Santiago del Estero abrió la estación transformaoriginó. dora ET 500kV Santiago, y salieron de servicio las ET Primera Junta, ET Sur, ET Fandet, ET Loreto, ET Ojo de Agua, ET Fernández, ET Quimili, ET Campo Gallo y Sistema de Pampa de los Guanacos.
Se trata de un problema originado en el Sistema Interconectado Nacional que como su nombre lo indica involucra en una extensa red a todas las provincias del norte del país.
Anoche se esperaba el informe nacional que precisara la causa del problema y dónde se originó. Mientras tanto numerosas cuadrillas de la empresa Edese trabajó sin descanso para ir restableciendo el servicio buscando obtener el suministro de otras generaciones. Pero cuando el servicio comenzó a funcionar, una feroz tormenta volvió a azotar extensas zonas de la provincia, en donde la ciudades de Frías, Campo Gallo, Tintina, Nueva Esperanza, eran al cierre de la presente edición, las más afectadas.
El mal clima volvió a pegar a Frías y dejó un tendal de daños urbanos
FRÍAS, Choya (C) Un intenso frente de tormenta trajo a la ciudad y la zona de influencia un notable cambio climático desde el noroeste con ráfagas de viento a gran velocidad y fuerte actividad eléctrica.
El impacto meteorológico de mayor agresividad se produjo entre las 19.45 y las 20 con un cielo que presentaba enormes nubarrones negros y un incesante destello de rayos que abrazaron toda la ciudad.
Luego llegó el granizo con un tamaño similar al de una bolilla y completó el cuadro una gran descarga de agua.
Ciudad herida
Tendidos eléctricos y de otros servicios terminaron caídos por todos lados. Los postes cayeron como fichas de dominó en distintas partes de la ciudad, resultando los más afectados los barrios de la zona norte.
Árboles de gran porte fueron arrancados de cuajo y el viento a otros de menores dimensiones, además de arrancarlos, los arrojó a más de 10 metros de la vereda donde estaban.
Tinglados de comercios en la zona céntrica fueron literalmente volados por la potencia del viento huracanado.
La gente estaba muy asustada por el impacto del fenómeno y, aun luego de dejar de llover, la actividad eléctrica en el cielo era continua y aterrorizante.
La ciudad quedó a oscuras y el servicio de internet apenas con mínima intensidad.








