Tuvo la destacada presencia de Vicente Bokalic, Arzobispo y Cardenal Primado de la Arquidiócesis local.
Loreto vivió con fe su peregrinación con la Virgen a Villa Vieja Loreto vivió con fe su peregrinación con la Virgen a Villa Vieja
LORETO, Loreto. La fe del pueblo de Loreto se hizo nuevamente camino ayer, marcando el inicio de la tradicional peregrinación a Villa Vieja en el marco de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto, cuya fiesta central se celebrará el próximo 10 de diciembre.
La comunidad se congregó a las 17 y partió desde el santuario en esta 30ª edición de la peregrinación, viviendo una "profunda manifestación de esperanza" bajo el lema: "María, como peregrino de esperanza, ayúdanos a anunciar el valor y el sentido cristiano de la vida".
También te puede interesar:
La jornada tuvo la destacada presencia de Vicente Bokalic, Arzobispo y Cardenal Primado de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, quien acompañó a los fieles y compartió un mensaje de unidad.
La presencia de Bokalic es un punto central de los festejos, ya que él presidió la Misa Central, que se ofició al cierre de esta edición.
Junto a los peregrinos, también camina el intendente de Loreto, Ramón González y la diputada Estela Neder. La presencia del jefe comunal busca reafirmar "el compromiso de estar presentes en cada tradición que fortalece nuestra identidad espiritual," señalando un "Estado presente" que acompaña a la fe de su pueblo.
El padre Alejandro Tenti remarcó que "treinta peregrinaciones representan un camino inmenso de fe, reflexión y unidad, donde todos somos iguales bajo la mirada del señor. Peregrinar no es solo avanzar en el camino: también es andar hacia adentro, hacia Dios, acompañados siempre por Nuestra Madre".
Como es habitual, el regreso se realizará en caravana a la 1, como cierre de una noche de espiritualidad y encuentro comunitario.
Por otra parte, hoy dará comienzo la novena a las 6.30 con el rezo del rosario de la aurora y el oficio de la santa misa a las 20.30.








