El León del Imperio regresa así a la máxima categoría del fútbol argentino después de cuatro décadas.
Estudiantes de Río Cuarto regresó a Primera División después de 40 años Estudiantes de Río Cuarto regresó a Primera División después de 40 años
Estudiantes de Río Cuarto volvió a escribir una página dorada en su historia: empató 1-1 ante Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre y, gracias al 3-1 global en la final del Reducido de la Primera Nacional, logró el segundo ascenso a la Liga Profesional para la temporada 2026. El León del Imperio regresa así a la máxima categoría del fútbol argentino después de cuatro décadas.
El duelo comenzó con emoción y tensión. Luis Silba abrió el marcador para el conjunto Aurinegro, que buscaba dar vuelta la serie ante su gente. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, Agustín Morales apareció para sellar el empate y desatar el festejo de los miles de hinchas celestes que siguieron cada minuto de la campaña.
También te puede interesar:
Con este ascenso, Estudiantes de Río Cuarto se suma a Gimnasia de Mendoza, que había conseguido el primer boleto a la Liga Profesional. La temporada 2026 marcará además un hecho histórico: será la sexta vez en la historia que Córdoba tenga cuatro o más equipos en la Primera División. Ocurrió en 1981, 1982, 1983, 1984 y 1985, y ahora volverá a repetirse con Belgrano, Talleres, Instituto y el nuevo ascendido Estudiantes (RC).
El plantel dirigido por el León del Imperio celebró en la cancha la obtención del Reducido, un logro que corona una campaña sólida y un proyecto que soñaba hace años con este salto deportivo. El trofeo ya tiene dueño y Río Cuarto vuelve a estar en la elite del fútbol argentino, detalla el portal de TyCSports.








