Más allá de ello, es conmovedor el enorme trabajo que están realizando obreros para recuperar la ciudad.
Luego del devastador tornado, Frías sufrió la caída de 55 mm de lluvia Luego del devastador tornado, Frías sufrió la caída de 55 mm de lluvia
FRÍAS, Choya (C) "Sobre llovido, mojado...". Luego de un devastador tornado que provocó importantes destrozos en la ciudad de Frías el domingo, una intensa lluvia volvió a castigar ayer a los pobladores de esta ciudad, generando más complicaciones a las ya existentes.
En ese contexto, según informó la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA en Frías, entre las 8 y las 12 cayeron 55 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos de calles e inundaciones de algunas viviendas, además de multiplicar los problemas de quienes sufrieron voladuras de techos y caída de postes y cables.
También te puede interesar:
Más allá de esta situación, fue conmovedor ver el enorme trabajo que están realizando obreros para recuperar la ciudad del devastador tornado que dejó innumerables familias afectadas.
El elevado porcentaje de humedad alimentaba el pronóstico del regreso de la lluvia. Con un par de fuertes truenos,una cortina de agua volvió a desplegarse sobre la ciudad mientras los trabajadores de Obras Públicas, en todas sus áreas y cuadrillas de obreros que se sumaron para ayudar desde otras dependencias del municipio, trabajaban desde el amanecer en la dura labor de volver a rescatar la funcionalidad de la ciudad especialmente en la zona oeste y parte del centro, donde aún quedan postes y red de cables tirados sobre las calles.
En ese cuadro, los camiones y las máquinas del municipio no se detuvieron a pesar de la gran cantidad de agua que transportan las calles para remover árboles inmensos que todavía siguen envueltos entre cables de los distintos servicios.
También se destacó que los dos ejes que planifican estas acciones continuas para recuperar la ciudad son la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia.
Entrega de ayuda
FRÍAS, Choya (C) Ayer en horas de la tarde -cuando el clima lluvioso que se había presentado durante toda la mañana lo permitió- el subsecretario de Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frías, Sebastián Salim, realizaron la entrega de la ayuda enviada desde la Provincia para las primeras cien familias que fueron registradas tras el relevamiento por la brutal tormenta con vientos huracanados que castigó a la ciudad el fin de semana.

Mientras ayer se continuaba con un agotador trabajo de recuperación de servicios públicos como la energía eléctrica y el agua (en telefonía todavía hay sectores de Frías que no tienen el servicio de telefonía fija ni comunicación de internet), la primera ayuda que ha enviado el gobierno provincial comenzó a realizarse en forma conjunta con la comuna local, consistentes en chapas y elementos indispensables para el hogar que perdieron las familias.








