El presidente de Estados Unidos afirmó que seguirán con los ataques a las narcolanchas en El Caribe.
Trump endurece su postura y advierte a Venezuela: "Atacaremos también en tierra si es necesario" Trump endurece su postura y advierte a Venezuela: "Atacaremos también en tierra si es necesario"
En un tono cada vez más desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar la tensión al asegurar que su país está dispuesto a llevar adelante ataques terrestres en Venezuela en el marco de los operativos contra embarcaciones "narcoterroristas" en el Caribe.
Tras una reunión con su equipo de seguridad nacional, el mandatario afirmó que cuentan con información precisa sobre las rutas utilizadas por las organizaciones criminales y advirtió que "muy pronto" podrían iniciar acciones dentro del territorio venezolano. "Conocemos dónde viven los malos. Empezaremos a realizar esos ataques también en tierra. Es mucho más fácil", lanzó durante una sesión de gabinete abierta a la prensa.
También te puede interesar:
Trump también respaldó a su secretario de Defensa, Pete Hegseth a quien denomina "secretario de Guerra" en medio de la polémica por una presunta orden para ejecutar un segundo bombardeo destinado a eliminar a dos sobrevivientes de un ataque inicial.
Mientras en Washington crecen las críticas por el accionar del funcionario, el presidente se despegó de la decisión, aunque justificó la política militar: "Confío en Pete. No estuve involucrado. Puedo decir esto: quiero que esos barcos sean destruidos, y si es necesario, atacaremos por tierra", remarcó, consolidando así la postura más dura de su administración hacia el régimen venezolano.








