OJO DE AGUA La víctima, hallada en ruta 9 el 31 de diciembre del 2023
Prisión preventiva para Rojas por "homicidio" del bagayero Aramayo Prisión preventiva para Rojas por "homicidio" del bagayero Aramayo
La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, dictó ayer prisión preventiva en contra de Gastón Ezequiel Rojas, sospechado de asesinar al bagayero salteño Gabriel Aramayo, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2023 a la vera de la ruta 9, cerca de Ojo de Agua.
"Homicidio simple" es la figura enrostrada por la fiscal Fernanda Vittar al sospechoso, oriundo de Salta, pero con residencia en Córdoba y prófugo desde enero del 2024.
También te puede interesar:
Según la investigación, el cuerpo apareció acribillado de al menos cuatro tiros y arrojado a un costado de la ruta.
La policía determinó rápidamente que la causa de la muerte era un homicidio, y aunque las circunstancias asoman aún inciertas, la pista dominante arriesga un posible vínculo entre la víctima y Rojas, en un contexto de drogas o bien, aristas vinculadas al traspaso de mercadería desde Bolivia a Salta, ya que Aramayo era "bagayero".
Posición de la defensa
En la audiencia, el abogado de Rojas, Lucas Vieyra, se opuso a la preventiva, por entender que no hay pruebas que lo vinculen con la víctima, apenas testimonios del entorno de Aramayo. Es decir, con la lógica del abogado, todas las personas cercanas al bagayero serían candidatas a ser apresadas.
Como sea, después de ser deferida su resolución, la magistrada notificó a las partes en la víspera. En su resolución, refrendó la prisión preventiva de Rojas por un plazo de un año, al dar por acreditadas las pruebas y la estrategia de la Fiscalía. Vieyra adelantó que apelará la medida de inmediato ante el 4º piso de tribunales.








