El "Muñeco" ya dio una lista con seis posibles refuerzos que pretende sumar para conformar un plantel mucho más competitivo que el actual. Kevin Amaro (lateral), Román Vega (lateral), Julián Millán (zaguero), Fausto Vera (volante), Gianluca Prestianni (volante ofensivo) y Luciano Gondou (delantero) son los elegidos
Gallardo empezó a mover el mercado de pases para darle forma a un nuevo River Gallardo empezó a mover el mercado de pases para darle forma a un nuevo River
A la espera de lo que pase con la posibilidad que tiene aún de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2026, siempre y cuando Boca Juniors obtenga el título del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate empezó a mover el mercado de pases con jugadores que le interesa sobre todo al entrenador Marcelo Gallardo que busca conformar un plantel que le augure una mejor performance de lo que fue esta temporada sin éxito alguno.
El "Muñeco" ya empezó a sondear a varios futbolistas y entre ellos están Kevin Amaro, un lateral derecho de Liverpool de Uruguay; Román Vega, lateral izquierdo del Zenit de Rusia, Julián Millán, marcador central colombiano de Nacional de Uruguay, Fausto Vera, mediocampista de Atlético Mineiro de Brasil, Gianluca Prestianni, mediocampista ofensivo de Benfica de Portugal, y Luciano Gondou, delantero del Zenit de Rusia, respectivamente.
También te puede interesar:
Todos ellos están incluidos en la nómina de futbolistas que son pretendidos por Gallardo y que la comisión directiva del "Millonario" tendrá que evaluar para analizar los números y el presupuesto que se estableció como fijo para la inversión en futuras contrataciones.

De todas las negociaciones que se viene llevando a cabo, el que más avanzado estaría es el del lateral derecho de Liverpool de Uruguay, Kevin Amaro. Aunque aún está lejos de cerrarse, River, a través de Mariano Barnao, tendrá en las próximas horas una reunión con los dirigentes de Liverpool por el defensor uruguayo de 21 años. Hay buena predisposición y en Núñez reina el optimismo respecto a un desenlace positivo.
Otra de las obsesiones que tiene Gallardo es con Ramón Vega, el lateral del Zenit. En junio, River estuvo cerca de abrochar su compra, pero Argentinos Juniors (donde estuvo jugando) terminó aceptando una mejor propuesta del fútbol ruso.
Hasta ahora, Vega, de 21 años, no logró continuidad, y, como en el resto de las negociaciones, el Millonario ofrecerá una cesión con obligación de compra. El problema es que el club de San Petersburgo invirtió nueve millones de dólares por el 90% de su ficha y no lo dejará ir fácilmente.
Fausto Vera, el otro elegido por el técnico de River, también aparece como prioridad en las negociaciones es por eso que la entidad de Núñez está dispuesta a hacer un esfuerzo importante para que el ex Argentinos Juniors se ponga la camiseta de la Banda Roja.
El hombre de 25 años surgido en el "Bicho" perdió protagonismo en el club brasileño y ve con buenos ojos un regreso al fútbol argentino, sobre todo a River o Boca. En las últimas horas, el "Millonario" inició tratativas para intentar seducirlo y buscar una cesión con opción u obligación de compra. Cabe destacar que el Galo pagó cerca de cinco millones de dólares por su pase hace un año y medio.
Por el lado de la ofensiva, Prestianni y Gondou son los que están en carpeta y podrían llegar siempre y cuando se den algunas situaciones a favor. El primero se encuentra algo postergado en el club luso, pero hay varios equipos del Viejo Continente interesados en contratarlo. Sin embargo, el pibe de 19 años tiene a River muy alto entre sus prioridades y por eso desde Núñez hay optimismo.

El caso de Gondou, la negociación por su llegada presenta las mismas dificultades que la de Román Vega, por su compra reciente y la cifra invertida, pero River intentará sacarlo a préstamo con un compromiso de compra futura. El ex-Argentinos y Sarmiento, de 24 años, tuvo un breve paso por las inferiores del "Millonario" y tiene el deseo de volver. No será fácil, pero hay esperanza.
Por último, está el tema del zaguero colombiano Millán que es zurdo, de buen porte (1,87m) y con un buen año debut en el fútbol uruguayo, Millán es la primera alternativa de Gallardo para cubrir las eventuales salidas de Paulo Díaz y Sebastián Boselli.








