La autopsia del cuerpo de la víctima confirmó la mecánica del crimen.
La terrible hipótesis sobre el crimen del niño de 10 años asesinado por un adolescente La terrible hipótesis sobre el crimen del niño de 10 años asesinado por un adolescente
La autopsia preliminar del cuerpo del niño de 10 años asesinado en San Miguel de Tucumán, confirmó la mecánica del crimen cometido por un adolescente de 16. La Justicia no descarta una terrible hipótesis.
El cadáver del menor determinó que este murió por estrangulamiento, pero para la jueza Judith Solórzano, será clave el informe forense definitivo para el esclarecimiento del caso.
También te puede interesar:
El autor del homicidio permanece hospitalizado, bajo tratamiento psicológico, a la espera de una junta médica pendiente para definir si es imputable.
El joven se encontraba en el hospital especializado en salud mental Juan M. Obarrio, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se concretará un estudio interdisciplinario, que incluirá a un especialista ofrecido por la defensa y un perito oficial.
Los profesionales de la salud mantendrán una reunión con el objetivo de entrevistar luego al sospechoso y elaborar un análisis técnico que evaluarán poco después el fiscal del caso, Pedro Gallo, y el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.
El aberrante crimen
El nene de 10 años fue encontrado muerto por ahorcamiento el domingo último en la casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán en la que vivía con su familia y, luego, la Justicia comenzó a investigar al pibe de 16, amigo de la víctima, quien se entregó a la Policía.
El hallazgo ocurrió en un inmueble situado en el pasaje Paraguay al 100, donde el nene de 10 años residía junto a sus dos hermanos, de 6 y 15; y su tío abuelo, de 65.
Fuentes policiales precisaron que fue el sospechoso de 16 años quien llamó al 911 en la mañana del domingo para alertar sobre la muerte del chico de 10, luego de ir a visitar a la familia. En esa comunicación, según los voceros, el adolescente afirmó que el nene murió por estrangulamiento.
Poco después del aviso, el adolescente abandonó la casa y no se supo nada de él hasta que se presentó de manera voluntaria ante la Policía.








