Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Maltrato animal: condenan a un hombre que enterró vivos a cuatro cachorros 

La audiencia se llevó a cabo el 3 de diciembre, donde el Ministerio Público Fiscal formalizó la imputación y avanzó, de manera simultánea, con un acuerdo de juicio abreviado.

03/12/2025 23:55 Policiales
Escuchar:

Maltrato animal: condenan a un hombre que enterró vivos a cuatro cachorros  Maltrato animal: condenan a un hombre que enterró vivos a cuatro cachorros 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad resolvió en menos de 48 horas un estremecedor caso de maltrato animal ocurrido en el barrio Iltico, en Concepción, provincia de Tucumán. Antonio Martín Mendoza, de 81 años, fue condenado este miércoles tras ser detenido el lunes por enterrar vivos a cuatro cachorros recién nacidos en un terreno baldío frente a su vivienda.

La audiencia se llevó a cabo el 3 de diciembre, donde el Ministerio Público Fiscal formalizó la imputación y avanzó, de manera simultánea, con un acuerdo de juicio abreviado. El auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez presentó la teoría del caso y los términos del convenio, que incluían el reconocimiento de culpabilidad de Mendoza por el delito de crueldad animal.

También te puede interesar:

Según la acusación, el hecho ocurrió el 1 de diciembre, cerca del mediodía. El imputado arrojó a los cuatro cachorros dentro de un pozo, los cubrió con tierra y piedras de gran tamaño, dejándolos enterrados vivos. Además, habría golpeado con un palo a la perra madre cuando intentó rescatar a sus crías. Los desgarradores llantos de los animales alertaron a los vecinos, quienes intervinieron y, junto a una representante de la Fundación "Huellitas del Alma", lograron salvar con vida a tres de los cuatro cachorros, detalla el portal de Contexto Tucumán.

La condena

Como resultado del acuerdo, Mendoza recibió una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional. Durante ese período deberá cumplir estrictas reglas de conducta: fijar domicilio, abstenerse del consumo abusivo de alcohol, someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal y abonar $500.000 a la Fundación "Huellitas del Alma". Además, deberá entregar tres bolsas de alimento balanceado de 20 kilos destinadas a cachorros.

El juez interviniente homologó el acuerdo y la sentencia quedó firme, cerrando en tiempo récord un caso que generó conmoción en la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy