El juez Sergio Guillet dio luz verde a sendas excarcelaciones, pero con reglas de conducta.
Excarcelados, post sugestiva mudanza de camioneta "presa" de pleito legal Excarcelados, post sugestiva mudanza de camioneta "presa" de pleito legal
La Justicia excarceló a madre e hijo con reglas de conducta, dos semanas después de llevarse de la vía pública una camioneta que habían vendido, meses atrás, y por quien mantenían un conflicto de pago y documentación con el comprador, un policía retirado.
En efecto, el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet (foto), concedió la libertad a Yudith Campos y a su hijo, Lautaro Rago, asistidos por el defensor oficial, Gabriel Herrero y la abogada, Romina Eguizabal.

La pareja había sido detenida el 15 de noviembre pasado, e imputados por presunto robo simple en perjuicio de Walter Sayavedra. De acuerdo a la investigación, todo comenzó en 2024. Facundo Rago (hijo de Yudith) habría realizado una operación de permuta con Sayavedra. Rago entregó una Chevrolet Tracker y recibió una EcoSport y/o dinero.
Por motivos desconocidos, el saldo no habría sido pagado por Sayavedra y, por ende, la transferencia quedó pendiente. A la vez, Sayavedra intentó concretar el paso de la Tracker, pero descubrió que la unidad contaba con un impedimento para circular. Sobrevino un conflicto legal y Sayavedra denunció por "estafa" a Rago.
No fue todo. También se descubrió que Campos habría transferido la Traker a su nombre. En 2024, Facundo Rago y ésta fueron imputados y detenidos por estafa.
El 3 de noviembre pasado, Campos habría sido notificada por la policía sobre el hallazgo de la Tracker abandonada con una rueda pinchada en avenida Madre de Ciudades y rotonda de la ruta 208. Como Campos continuaba como titular real de dominio de la Tracker, junto a su otro hijo, Lautaro, arribaron con un cerrajero. Abrieron la unidad, grúa mediante, y se la llevaron. Otra vez, Sayavedra interpuso una denuncia.
Por solicitud de la fiscal Mussi a la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, madre e hijo quedaron detenidos.
Ahora, Eguizabal (foto) y Herrero Medina acudieron a audiencia. Eguizabal subrayó: "Mi asistido no tuvo ninguna participación delictiva; no existe la coautoría; él sólo cumplió con una obligación moral de acompañar a su madre, tras ser notificada por la policía a retirar el vehículo" "No hubo intención de apoderarse del vehículo, no tuvo el dominio del hecho, menos intervino ni en abrir el vehículo o en su traslado", complementó la letrada.


Finalmente, Lautaro Rago y Yudith Campos fueron excarcelados con medidas restrictivas para ambas partes.








