El Tribunal hizo hincapié en los riegos procesales y la obligación de cuidar a las víctimas que están en estado de vulnerabilidad.
Cámara confirmó preventiva a acusado de violar a hijastras cuando las llevaba a cosechar Cámara confirmó preventiva a acusado de violar a hijastras cuando las llevaba a cosechar
Un Tribunal de la Cámara de Apelaciones conformado por las doctoras Gabriela Núñez Cheble y Sandra Generoso confirmó la prisión preventiva que pesaba sobre un jornalero acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente.
Durante la audiencia llevada a cabo ayer, la Dra. Daniela Yslas fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual informó que la investigación tiene como víctimas a dos niñas de 11 años y de 14 años, hijas de la pareja del imputado.
También te puede interesar:
Según consta en las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, los ataques salieron a la luz con la denuncia de la madre de las menores, pareja del acusado, quienes residían juntos en el interior del departamento Banda.
La Dra. Yslas indicó en el debate que según las evidencias recolectadas, el imputado consumaba los ataques sexuales cuando llevaba a sus hijastras con él para trabajar en el campo donde cultivaban cebolla.
El depravado, luego de ultrajar a las menores las amenazaba diciéndoles que debían "guardar silencio" porque "si no les iba a pasar algo malo", según relataron ambas al ser entrevistadas por los profesionales a través de la Cámara Gesell.
La audiencia en la Cámara fue solicitada por la defensa del imputado, quien meses antes había apelado la resolución de la prisión preventiva dictada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de La Banda.
El abogado del jornalero consideraba que ya no estaban latentes los peligros procesales entendiendo que su cliente tenía arraigo y que no había peligro de entorpecimiento ni de fuga.
Ayer, el Tribunal no solo confirmó la prisión preventiva para el acusado sino que además hizo hincapié en que los peligros procesales en este tipo de delitos de abuso sexual e intrafamiliar se encuentran latentes ya que las menores podrían ser influenciadas en sus declaraciones cuando la causa llegue a juicio oral y habría un peligro de retractación.
Además, el Tribunal indicó que "se trata de dos niñas que se encuentran en una extrema vulnerabilidad y en la debida diligencia reforzada, el Estado tiene la obligación de proteger a las víctimas, que en este tipo de hecho son doblemente vulnerables, por ser niñas, por ser mujeres, por vivir en un estado de pobreza, de no tener la protección de su mamá".








