El "accidente" sobrevino en junio del 2023. La víctima resultó David Francisco Véliz, un conocido peregrino en Añatuya.
Condena e inhabilitación para un automovilista que chocó y mató a un sereno en ruta 92 de Añatuya Condena e inhabilitación para un automovilista que chocó y mató a un sereno en ruta 92 de Añatuya
Un automovilista fue condenado ayer a 5 años y 4 meses de prisión, más inhabilitación para conducir cualquier vehículo durante 9 años, dos años y medio después de atropellar y matar a un ciclista que se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada.
Así lo resolvieron los vocales, Alfredo Pérez Gallardo, Sara Harón y Julio David Alegre Paz, al emitir el veredicto condenatorio en contra de Aníbal Moreno, quien fue asistido por el abogado Ariel Villagrán.
También te puede interesar:
Moreno arribó a juicio imputado por "homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de David Francisco Véliz, de 57 años, ocurrido el 11 de junio del 2023. Pero en su decisión final, el alto cuerpo judicial condenó a Moreno por el delito de "homicidio culposo agravado".
La investigación
Las crónicas recuerdan que Abel Moreno, en teoría con alcohol en sangre, arrolló y mató con su automóvil al sereno David Francisco Véliz en la ruta 92, y luego se dio a la fuga.
El siniestro vial se registró en la madrugada del domingo 11 de junio en la mencionada ruta, en Añatuya, General Taboada. Moreno había salido con una pareja y amigos. Consumió bebidas hasta embriagarse en un boliche. En la madrugada decidió regresar a su casa en Real Sayana. En cambio, Véliz se había levantado cerca de las 6, para dirigirse a su trabajo en el Matadero Municipal de Añatuya y se dirigía en su bicicleta.
Ebrio y a excesiva velocidad, Moreno arrolló con su Citroën C4 al ciclista, lo habría arrastrado varios metros hasta aplastarlo. Nunca frenó. Los peritos no detectaron ningún rastro. Solo habría dicho más tarde: "Me he mandado una macana".
La Policía lo detuvo poco más de 24 horas después del siniestro. El auto presentaba numerosos daños. Los testimonios en su contra serían contundentes. Véliz fue hallado horas más tarde, ya sin vida, con severas lesiones en su cráneo y tórax, según la autopsia.
Ahora, el tribunal emitió su resolución. Reformuló la acusación y condenó a Moreno por "homicidio culposo agravado". También, ordenó ayer su alojamiento en un organismo carcelario.
Por su parte, la defensa adelantó que su cliente está cerca de aspirar a una libertad condicional por el tiempo que lleva detenido desde el inicio del proceso, es decir del año 2023.









