La presentación, en manos del fiscal, Martín Silva. Abogados, Pablo Guillermo Mirolo y Pablo Cinquegrani.
Empresario denunció a un contador por millonaria estafa con cheques sin fondo Empresario denunció a un contador por millonaria estafa con cheques sin fondo
Un empresario denunció a un contador por presunta defraudación con cheques carentes de fondos por la venta de una camioneta Toyota Hilux y el rojo pasivo ascendería hoy a los $ 76.000.000.
Pese al hermetismo total en torno a la investigación, trascendió que el denunciante sería el empresario Spath, con residencia en el Bº Jorge Newbey y el denunciado, de apellido Guzmán, domiciliado en el Bº Borges.
También te puede interesar:
Con patrocinio de los abogados, Pablo Guillermo Mirolo y Pablo Cinquegrani, Spath reveló que en agosto del 2024 vendió a Guzmán una camioneta Toyota Hilux valuada en $ 32.000.000.
La firma de la operación y entrega del vehículo fue cerrada en las oficinas del aludido contador Guzmán, quien le habría entregado cinco cheques por los siguientes montos: $ 5.000.000, $ 6.160.000, $ 6.820.000, $ 7.480.000 y $ 8.146.000, siempre de acuerdo con los datos de la denuncia.
La presentación
Siempre, según el denunciante, de inmediato presentó los cheques 3, 4 y 5 en una agencia de automotor de esta capital y le informaron que carecían de fondos. Los cheques 1 y 2 estarían en poder de Guzmán.
Spath habría informado a Guzmán sobre los "imprevistos", pero todas las promesas cayeron en saco roto y el 21 de marzo del 2025 "lo intimé mediante carta documento, pero tampoco tuve respuestas", destacó el demandante.
Entonces, interpuso una denuncia en el Departamento Delitos Económicos y luego acudió ante el equipo de fiscales, en busca de una medida cautelar, ya que la camioneta sigue a su nombre (según el Registro) y el delito se materializó parcialmente.
Conclusión, hoy la deuda que no lograría cobrar por la 4 x 4 ascendería a los $ 76.000.000 y el damnificado hará nuevas presentaciones.









