Sorprendidos, numerosos habitantes aseguran haber distinguido la figura de San Roque. "Es sorprendente", señaló el comisionado municipal Diego Díaz.
Vecinos de Antajé afirman ver la figura de un santo en la copa de un árbol Vecinos de Antajé afirman ver la figura de un santo en la copa de un árbol
La localidad de Antajé, en el departamento Banda, se vio sacudida por un hecho que los vecinos describen como "sorprendente" y "emocionante": en la copa de un viejo eucalipto, numerosos habitantes aseguran haber distinguido la figura de San Roque, santo patrono de la comunidad.
Diego Díaz, comisionado de Antajé, se refirió a este episodio que hoy es el comentario del pueblo.
También te puede interesar:
"Estábamos en la casa de mi mamá, con los chicos, cuando uno de ellos me dice: 'Mirá atrás, ¿qué ves?' Apenas miro hacia la finca que está al fondo, veo el eucalipto antiguo y le digo: 'San Roque'. Era impresionante. La verdad que quedamos muy sorprendidos".
Según explicó, el hecho ocurrió días atrás y recordó que ya era de noche. Señaló que la primera persona en advertir la figura habría sido un vecino del pueblo: "Un amigo del pueblo, Dani Chazarreta, fue el primero que la vio. El árbol está a unos 400 metros de la casa de mi mamá".

Para los vecinos, la mayoría lo interpreta como un signo de fe y protección en medio de tiempos difíciles, dijo el comisionado.
"Eso es una buena señal de que es el patrono de nosotros en nuestro pueblo. Al ver eso sentimos que estamos protegidos por él", expresó Díaz.
La imagen comenzó a circular rápidamente por redes sociales y grupos de WhatsApp, generando sorpresa en toda la zona.
"Toda la gente ha quedado sorprendida cuando ha visto la imagen. Se ha viralizado en la zona y eso a nosotros nos alegra mucho. Nos sentimos protegidos", agregó.
El comisionado destacó, coincidencia o no, que pese a las fuertes tormentas que se registraron en localidades cercanas, Antajé no sufrió consecuencias graves.
"Por todos lados ha habido tormentas feísimas y acá no pasa a mayores, más que lluvia. Por eso confiamos mucho en él", manifestó el jefe comunal.

Los vecinos aseguran que la figura todavía puede verse en el follaje del viejo árbol.
En Antajé, la devoción por San Roque es parte de la identidad del pueblo. Cada 16 de agosto se celebra su festividad.
"La otra semana vamos a hacer unas oraciones ahí, en la zona donde apareció, porque la imagen todavía se sigue viendo. No es que ha desaparecido", manifestó Diego Díaz.
Para los vecinos, lo sucedido es mucho más que una curiosidad: es una renovación de la fe y de la esperanza, afirmó el comisionado municipal.
"La comunidad lo interpreta como una señal de buena fe. Nosotros creemos que siempre está a la par de nosotros, acompañando, ayudando. Las veces que nosotros le pedimos cosas, siempre nos cumplió", concluyó.








