Actualmente, el efectivo de 20 años permanece internado en estado reservado, aunque clínicamente estable.
Detuvieron al joven acusado de balear en la cabeza a un policía Detuvieron al joven acusado de balear en la cabeza a un policía
Ramiro Parodis, el joven de 18 años acusado de dispararle en la cabeza al oficial de la Policía de Mar del Plata, Ian Ruiz, fue detenido durante la madrugada de este domingo en el barrio Don Bosco.
Según informaron fuentes policiales, el acusado fue interceptado mientras caminaba por la zona. Al advertir la presencia de los efectivos, intentó escapar, pero fue reducido por personal del área de Delitos Complejos, que además le secuestró un arma que llevaba consigo.
También te puede interesar:
Durante la mañana, Parodis fue trasladado a los Tribunales, donde debía prestar declaración ante la fiscal Florencia Salas. Sin embargo, se negó a declarar y posteriormente fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerá detenido.
Fuentes oficiales confirmaron al portal 0223 que, tras una reunión con su defensa, el imputado decidió no responder preguntas. La fiscal Salas lo imputó por tentativa de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por tratarse la víctima de un integrante de una fuerza de seguridad.
Cómo evoluciona la salud de Ian Ruiz
Tras recibir el disparo, el oficial Ian Ruiz fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde lograron estabilizarlo. Posteriormente fue derivado al Hospital Privado de Comunidad, donde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.
Actualmente, el efectivo de 20 años permanece internado en estado reservado, aunque clínicamente estable.
El ataque durante el allanamiento
El joven resultó gravemente herido durante un allanamiento por narcotráfico realizado el jueves pasado en Mar del Plata. El procedimiento estaba a cargo del área de Drogas Ilícitas y se llevó a cabo en la intersección de las calles Termas de Río Hondo y Rawson, en el marco de una causa por venta de estupefacientes.
En ese contexto, dos presuntos "soldaditos" que circulaban en moto abrieron fuego contra los efectivos y luego se dieron a la fuga. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Ruiz, quien cayó al suelo de inmediato.








