Monseñor Vicente Bokalic, visitó a los peregrinos santiagueños. "Como peregrino junto a nuestros peregrinos", sostuvo a EL LIBERAL.
Catamarca: gran trabajo de clubes que alojaron peregrinos Catamarca: gran trabajo de clubes que alojaron peregrinos
"Esta mañana (por ayer) he ido al santuario del Valle en Catamarca a recibir peregrinos santiagueños. Como peregrino junto a nuestros peregrinos". Son palabras que el arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic, le dijo ayer a EL LIBERAL en el marco de una entrevista exclusiva.
Mientras, familias de santiagueños, como lo hacen cada mes de diciembre, asisten a Catamarca para rendirle honores a la Virgen del Valle tras realizar una larga peregrinación por la Ruta 64 desde Santiago hacia Catamarca. Una demostración de fe que fue destacada por monseñor Bokalic.
También te puede interesar:
En tanto, el gobierno de Catamarca y diversos clubes de esta provincia habilitaron lugar para alojar a los miles de peregrinos que vienen de diversas provincias para participar de la Solemne Procesión de la Virgen del Valle cuya celebración central será hoy.
Informaron que las instituciones que aún están a disposición para alojar a los fieles son:
-Deportivo Juventud (esquina de 25 de mayo y Prado)
-Juventud Unida de Santa Rosa (Av. Virgen del Valle 243)
-Estudiantes de La Tablada (Maipú 1657)
-Hindú BBC (Pasaje Larrouy entre Vicario Segura y 9 de julio)
-Red Star (Sarmiento 145)
En dichas instituciones, se brindará albergue a los peregrinos para que no estén a la intemperie y además encontrarán a los distintos equipos ministeriales para asistencia en caso de ser necesaria.
Entre los contingentes más numerosos se destacan los llegados desde Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y, especialmente, Santiago del Estero, donde la devoción por la "Morenita del Valle" mueve generaciones enteras.
Solidaridad
la vera de las rutas, también se multiplican los gestos silenciosos de solidaridad. EL LIBERAL pudo saber que una familia del barrio Huaico Hondo armó un pequeño parador improvisado para acompañar a los caminantes. "Nosotros auxiliamos para brindarles descanso y agua, frutas y cereales", contaron, mientras atendían a peregrinos exhaustos, pero determinados a continuar.
Mientras Catamarca se prepara para recibir a miles en la celebración central de este lunes 8 de diciembre, la escena es siempre la misma: rutas ardientes, cuerpos cansados, miradas emocionadas y una certeza que se repite como mantra.








