Los aprehendidos, entre ellos una embarazada, arribaron para auxiliar a la 4 x 4 varada cerca del monte. Al cierre, control total policial en vehículos a la vera de la ruta 34.
Secuestran cargamento con hojas de coca, huyen sus dueños y caen luego dos jujeños, en Avellaneda Secuestran cargamento con hojas de coca, huyen sus dueños y caen luego dos jujeños, en Avellaneda
Un conductor jujeño y una mujer embarazada quedaron aprehendidos anoche en Herrera, departamento Avellaneda, y fueron secuestradas cientos de kilos de hojas de coca, durante un confuso procedimiento que incluyó la fuga de varios hombres y el abandono de una 4 x 4.
Todo se precipitó a las 15:30 en el sudeste. Una Toyota Hilux gris, dominio MNG 763, sufrió un desperfecto a 500 metros de una zona montuosa.
También te puede interesar:
Urgente, acudieron los policías de la subcomisaría de Herrera y no menos rápidos, varios hombres se habrían internado en el monte. Al requisar la unidad, los policías habrían descubierto numerosos embalajes con hojas de coca. Arrancó un operativo tras los huidizos, pero estos pudieron burlar el cerco policial, al menos hasta la medianoche.
En pleno procedimiento policial, habría arribado una EcoSport con dos ocupantes. Al "toparse" con los uniformados fue imposible ensayar reversa y alejarse.
Presos y en offside
Conclusión, la pareja quedó "aprehendida", ante firmes certezas de integrar el pelotón que transportaba las hojas de coca, confiaron los voceros a esta redacción.
Sin perder tiempo, la fiscal de turno de Añatuya, General Taboada, Cecilia Rímini habría informado sobre las actuaciones a la jueza de Control y recibió luz verde para inspeccionar en forma exhaustiva la unidad, previo traslado hacia la subcomisaria de Villa Mailín, en Avellaneda.
Expertos en química
Nadie lo confirmó, pero anoche aguardaban a expertos en química del Departamento Drogas Peligrosas. Éstos verificarían si la camioneta solo transportaba hojas de coca, o bien incluía cocaína o marihuana.
Distante de la atención en la 4 x 4, una comisión policial de Avellaneda, junto a sus pares de Garza, Sarmiento, desplegaron un operativo de control a la vera de la ruta nacional 34.
Al cierre, los policías "peinaban" todo un perímetro de la ruta 34. Otra comisión trabajaba, optimista en "aguar" la escapatoria a los misteriosos personajes que se lanzaron al monte, al verse rodeados por los policías, con la 4 x 4 inutilizada y repleta de hojas de coca.
De ser necesario, Jefatura instruía a un grupo policial (en Capital) para reforzar a sus pares en Avellaneda, en las primeras horas de esta jornada, deslizaron los investigadores.








