El zaguero se suma al plantel dirigido por Juan Vita.
Tomás Oneto, defensor central bonaerense, es la nueva cara de Güemes Tomás Oneto, defensor central bonaerense, es la nueva cara de Güemes
La dirigencia de Güemes continúa dando pasos firmes en la conformación del plantel para la temporada 2026 y este jueves confirmó la llegada de Tomás Oneto, defensor bonaerense con un recorrido amplio en el fútbol argentino e internacional. El zaguero, surgido de las inferiores de Talleres, tuvo pasos por Olimpo, All Boys, Chacarita, Alavés de España y Universidad Católica, lo que le otorga una experiencia clave para aportar solidez y jerarquía al fondo azulgrana.
Oneto se suma al proyecto que encabeza Juan Vita, el entrenador que asumió el desafío de conducir al Gaucho en un año que se anticipa exigente. El técnico ya cuenta con una base importante del equipo anterior: Walter Juárez, Milton Gerez, Nicolás Juárez, Tomás Federico, David Veliz, Santiago Sala, Miguel Cecotti, Tomás Galván e Ignacio Salvatierra, quienes serán el núcleo sobre el que se apoyará el nuevo ciclo.
También te puede interesar:
A ese bloque se agregan los refuerzos confirmados en los últimos días: Facundo Melillán para el lateral izquierdo, el experimentado Marcelo Benítez y el delantero Thomas Amilivia, piezas que buscan equilibrar líneas y aumentar la competitividad interna.
Con el arribo de Oneto, Güemes suma presencia y variantes en la última línea, un sector clave para el estilo de Vita. Entre trabajo, renovación y una fuerte apuesta a la identidad, el Gaucho ya puso primera y alimenta la ilusión de sus hinchas para un 2026 donde el objetivo será volver a ser protagonista.








